El Procurador de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, dijo que hasta el momento no existe averiguación previa contra elementos de la Policía Estatal Preventiva que están en paro, pero la manifestación puede configurar delitos como asonada, motín, rebelión y conspiración. Después de ofrecer una conferencia de prensa sobre los detenidos por el asesinato de una … Continued
El Procurador de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, dijo que hasta el momento no existe averiguación previa contra elementos de la Policía Estatal Preventiva que están en paro, pero la manifestación puede configurar delitos como asonada, motín, rebelión y conspiración.
Después de ofrecer una conferencia de prensa sobre los detenidos por el asesinato de una joven normalista, señaló que los dos primeros delitos pueden iniciarse de oficio, pero hasta el momento la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJE) no ha iniciado averiguación previa alguna.
Asimismo, al estar en paro y usar unidades oficiales cometieron un delito porque en esos vehículos fueron a protestar al desfile cívico militar por el 204 aniversario del inicio de la Independencia.
“Son los órganos internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las que pueden interponer las denuncias correspondientes en contra de los mandos, pero hasta el momento no se ha dado”, expresó.
En tanto Joaquín Carrillo señaló que no tiene pendientes con los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los elementos de la Policía Preventiva y Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) se encuentran en paro desde el domingo para exigir prestaciones laborales, mejoras del equipamiento y la salida del titular de la SSP, Alberto Esteva Salinas.
Con información de Quadratín.