Minuto a Minuto

Nacional Detienen a jóvenes con mariguana y cocaína en Cetram Mixcoac
El Operativo Pasajero Seguro dio como resultado el aseguramiento de dos jóvenes en posesión de drogas
Internacional Irán niega el bloqueo de Ormuz por EE.UU. y advierte a buques militares que se acerquen
Irán advirtió que cualquier embarcación militar que intente aproximarse al estrecho de Ormuz será objeto de una respuesta contundente
Internacional Trump amenaza a China con aranceles del 50% si proporciona armas a Irán
EE.UU. cree que China prepara la entrega de sistemas de misiles antiaéreos para Irán, por lo que Trump amenazó con aranceles
Deportes Sinner arrebata a Alcaraz el título de Montecarlo y el número uno del mundo
Tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo, Jannik Sinner iniciará su semana 67 como número uno del mundo
Nacional Asesinan en Morelos al criminal ‘el Negro’; acababa de salir de la cárcel
'El Negro' fue asesinado a días de salir de la cárcel, donde estuvo preso por homicidio
Incrementarían salario mínimo a 70.10 pesos en zona A
Foto de El Semanario

Uno de los temas que ha quedado pendiente en los últimos meses es el ingreso de las familias mexicanas a través del incremento al salario mínimo, ante el cual ya se refirió el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

De acuerdo al Conasami, se prevé que el salario mínimo en el área geográfica “A” alcance los 70.10 pesos, en comparación con los 67.29 pesos actuales; mientras la “B” llegaría hasta 66.45 pesos desde 63.77.

Este incremento de 2.79 pesos, que significaría del 4.2 por ciento, se queda corto ante la propuesta del Gobierno del Distrito Federal para subirlo hasta 82.86 pesos o la de 83.95 por parte del PAN.

Además este 4.2 por ciento no sería muy diferente a los incrementos de los años pasados, pues en 2009 el alza se tradujo en el 4.6 por ciento; pero sí está por arriba del de 2013 que fue de 3.9 por ciento.

El Conasami agregó que los salarios mínimos propuestos podrían variar debido a que se pretende homologar las dos áreas geográficas del país, si las condiciones económicas lo permiten.

Le recuerdo que la zona A comprende las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como todos los municipios de Baja California y Baja California Sur, además de algunos de Chihuahua, Guerrero, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Con información de El Financiero