Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Incrementan multas por tirar basura en calles del DF
Foto de Internet

La Gaceta Oficial del Distrito Federal publicó las modificaciones a la Ley de Cultura Cívica local donde se establece el incremento a las sanciones que recibiría la gente que sea sorprendida tirando basura o animales muertos en la vía pública.

Anteriormente, el artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica establecía de 11 a 20 días de salario mínimo a quien tirara basura en la calle, es decir, entre 740 y mil 345 pesos; o también podían ser acreedores de hasta 24 horas de arresto.

Las correcciones publicadas no modifican el tiempo de detención pero sí incrementan hasta 200 salarios mínimos las multas económicas por tirar animales muertos o basura en la vía pública, lo que significa hasta 13 mil 458 pesos.

Además del incremento a las multas, se crea la Comisión para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, la cual tendrá como objetivo el manejo, acopio, suministro correcto de los residuos del Distrito Federal.

La Comisión recién creada será dirigida por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como los titulares de las Secretarías de Obras y Servicios, Salud, Finanzas, Medio Ambiente, y Ciencia y Tecnología.

Con información de El Universal