Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desarrollan fórmula para erizos de mar en Florida con fines de restauración de arrecifes
La nueva fórmula ha permitido que más erizos de mar alcancen la etapa infantil, con 38 milímetros de largo, incluyendo las espinas
Entretenimiento Shakira sorprende a sus seguidores felicitando en mandarín el Año Nuevo chino
El saludo de Shakira en mandarín llamó la atención de sus seguidores, ya que, hasta ahora, la cantante no tiene fechas programadas en China
Nacional Las obras del Mundial de Fútbol amenazan a comerciantes informales de la CDMX
Las remodelaciones con motivo del Mundial han afcetado a comerciantes informales y ambulantes, y por lo tanto, al sosten de sus familias
Internacional Les Wexner, ex-CEO de Victoria’s Secret, dice que Epstein lo estafó y niega ser partícipe de delitos
Les Wexner contrató a Epstein para administrar su fortuna; no enfrenta cargos, pero un documento del FBI de agosto de 2019 lo menciona como “conspirador”
Ciencia y Tecnología Google agrega Lyria 3 a Gemini para la generación de música personalizada
Lyria 3 permite la generación de pistas musicales originales a partir de una simple descripción de texto, foto o video
Incendio en cine de Nueva Italia, Michoacán
Foto de Quadratín

Elementos de Protección Civil de Apatzingán, se movilizaron la mañana de este lunes, luego de que se reportará el incendio de un cine abandonado en Nueva Italia.

Los hechos se reportaron cerca de las 11:20 horas cuando el personal de auxilio recibió un reporte de la Fuerza Rural, de que se requería de las presencia de bomberos para controlar un incendio, en un sitio que había sido adaptado como cine pero se encontraba abandonado.

De manera inmediata se movilizaron elementos de Apatzingán así como de municipios cercanos en apoyo a la unidad de Protección Civil que se encuentra en Nueva Italia, con la finalidad de que el fuego no se propagará.

Al momento aún labora el personal de auxilio en el lugar, para posteriormente realizar las primeras pesquisas entorno al siniestro, aunque se presume podría tratarse de un corto circuito ya que el sitio se encontraba abandonado.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, se dice que el cine abandonado era propiedad del operador financiero del grupo criminal michoacano, los Caballeros Templarios, “Kike” Plancarte, quien fue abatido por las fuerzas federales en Querétaro el pasado 31 de marzo. 

Con información de Quadratín