Los normalistas lograron entrar al Palacio de Gobierno del estado de Guerrero e incendiar el edificio Tierra Caliente, además de romper todo lo que estaba a su paso; después de que se cumplieran seis horas de haber tomado el lugar; posteriormente se dirigieron a la sede del Ayuntamiento de Chilpancingo para igualmente realizar destrozos. Foto … Continued
Los normalistas lograron entrar al Palacio de Gobierno del estado de Guerrero e incendiar el edificio Tierra Caliente, además de romper todo lo que estaba a su paso; después de que se cumplieran seis horas de haber tomado el lugar; posteriormente se dirigieron a la sede del Ayuntamiento de Chilpancingo para igualmente realizar destrozos.
Un grupo de jóvenes de Ayotzinapa mantenían bloqueadas las entradas a la sede del Gobierno de Guerrero, por lo que se llamó a la fuerza pública compuesta por 300 ganaderos para un posible desalojo.
Al ver la fuerza pública, los jóvenes y los padres de familia presentes se sintieron amenazados y, destruyendo jardineras o recolectando piedras, atacaron a los elementos estatales; pero no se conformaron con eso y entraron al Palacio de Gobierno.
Alrededor de las 18:00 h, los normalistas incendiaron el edificio Tierra Caliente del Palacio de Gobierno; los trabajadores que se encontraban refugiados tuvieron que salir de sus oficinas corriendo para evitar ser heridos, pues los jóvenes destruyeron equipos de cómputo y vidrios.
Además de la sede del Gobierno estatal, los normalistas incendiaron una camioneta de Bimbo para contener el avance de los granaderos, así como dos automóviles más. No se han reportado heridos.
ACTUALIZACIÓN
Cerca de las 19:00 horas y tras destruir de forma parcial el Congreso del estado y el Palacio de Gobierno; estudiantes de la normal de Ayotzinapa se trasladaron al Ayuntamiento de Chilpancingo donde también provocaron daños y quemaron oficinas.
La ciudadanía ha entrado en psicosis total por las acciones que han emprendido integrantes del magisterio disidente y estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos pues durante prácticamente toda la tarde han causado severos daños a la infraestructura principal del poder ejecutivo, legislativo y ahora al gobierno municipal.
Y es que luego de quemar dos edificios del Palacio de Gobierno y provocar daños en los otros 5; los normalistas llegaron al zócalo y se introdujeron al Palacio Municipal donde también destrozaron oficinas y quemaron documentos así como parte del mobiliario.
Posteriormente, el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero con otras autoridades estatales y municipales dieron una conferencia de prensa donde anunciaron que mañana habrá un contingente especial de elementos del estado para proteger a los ciudadanos y los intereses económicos de la capital.
Con información de 24 Horas y Quadratín