Por primera vez en cien años, está a punto de finalizarse la construcción de un puente ferroviario que unirá las ciudades de Brownsville en Texas con la de Matamoros en Tamaulipas, con el fin de agilizar el tránsito en ambas ciudades. La embajada de Estados Unidos en nuestro país anunció la próxima inauguración de este … Continued
Por primera vez en cien años, está a punto de finalizarse la construcción de un puente ferroviario que unirá las ciudades de Brownsville en Texas con la de Matamoros en Tamaulipas, con el fin de agilizar el tránsito en ambas ciudades.
La embajada de Estados Unidos en nuestro país anunció la próxima inauguración de este puente ferroviario, el cual se conocerá como el West Rail Bypass Bridge, el cual ya visitaron Anthony Wayne y el cónsul en Matamoros, Tom Mittnacht.
El objetivo de este puente ferroviario es trasladar las vías del tren hacia el exterior de ambas ciudades, con el fin de agilizar el tránsito y rehabilitar las zonas por donde estás actualmente la infraestructura del ferrocarril.
“Pasos ferroviarios como este son cruciales para el crecimiento y oportunidades económicas en ambos lados”, aseguró el embajador de Estados Unidos en México. “Más de mil millones de dólares en bienes y servicios cruzan la frontera entre los Estados Unidos y México todos los días (… además de) una alta prioridad bilateral bajo el Diálogo Económico de Alto Nivel entre los dos países”, agregó.
El puente que se ubica a 10 kilómetros al noreste de Matamoros empezó a construirse en 2010 y empezarán a realizarse las primeras pruebas para noviembre de este año, según el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas.
Con información de EFE