Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Inauguran centro de lectura en Apatzingán
Foto de FCE

Con música popular de la región, exposición de libros, poesía, actividades infantiles y lecturas fue abierta en Apatzingán, Michoacán, la Librería y Estación de Lectura del Centro Cultural del Fondo de Cultura Económica (FCE).

El acto fue encabezado por el titular de la editorial, José Carreño; el director de publicaciones del Conaculta, Ricardo Cayuela; el presidente municipal de Apatzingán, Alejandro Villanueva Del Río; y el delegado en el estado de la Secretaría de Educación Pública, Enrique Martini Castillo.

Inauguran centro de lectura en Apatzingán - Jose_Carreño
Foto de @FCE México

También estuvieron presentes, informó en un comunicado el FCE, Marco Antonio Cortés, secretario de Cultura; la síndico Lilia Ceja Candela; David Huerta Plancarte, secretario del ayuntamiento; y Cecilia Mendoza, directora de la casa de la cultura.

A partir de este fin de semana los habitantes de este municipio de Tierra Caliente contará con una librería y servicios gratuitos de una Estación de Lectura, primera etapa de un proyecto arquitectónico de Armando Chávez.

En el acto, Carreño Carlón expuso que “este centro cultural reconstruye con la comunidad una cultura de paz y convivencia, en busca de la reconstitución del tejido social tras más de una década de violencia criminal”.

Añadió que “es posible reconstruir nuestro mundo a partir de la palabra escrita, que construye otros mundos a través de la literatura, que levanta edificios de ideas, que cimenta en el lector los hallazgos de la ciencia”.

Inauguran centro de lectura en Apatzingán - Fondo_de_Cultura_en_Apatzingan
Foto de @JoseCarreno

El FCE destacó que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) apuesta por este proyecto y asignará los recursos suficientes para continuar con la segunda etapa y concluir los trabajos del centro cultural.

Por su parte, el presidente municipal de Apatzingán, Alejandro Villanueva, aseguró que este proyecto, que incluye una librería con más de siete mil títulos del catálogo del FCE y de El Colegio de Michoacán, “quedará en la memoria de todos los apatzinguenses”.

Inauguran centro de lectura en Apatzingán - Lectura_Apatzingan
Foto de FCE

Asimismo, agradeció al Gobierno Federal por trabajar en la construcción de espacios culturales, “a través de los que podemos rescatar a la población, que fue víctima de la violencia”.

El proyecto del Centro Cultural del Fondo de Cultura Económica en Apatzingán, que forma parte del Plan Michoacán del Gobierno Federal, consiste en al rehabilitación del antiguo espacio, levantado en una vieja estación del ferrocarril.

Inauguran centro de lectura en Apatzingán - Libreria
Foto de FCE

Con información de Notimex.