
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordenó la suspensión preventiva de la administración de vacunas mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas por las que más de 30 menores de edad de presentaron reacciones adversas a la dosis, de los cuales dos murieron y 29 se encuentran hospitalizados. “El día … Continued
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordenó la suspensión preventiva de la administración de vacunas mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas por las que más de 30 menores de edad de presentaron reacciones adversas a la dosis, de los cuales dos murieron y 29 se encuentran hospitalizados.
“El día de ayer, en la localidad de La Pimienta en el Municipio de Simojovel, Chiapas, se aplicaron a 52 niños las vacunas de BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, como parte del Programa Nacional de Vacunación que está encaminado a disminuir la presencia de enfermedades prevenibles”.
“En el transcurso de la noche de ayer, un total de 31 menores presentaron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de estas vacunas. Actualmente están hospitalizados 29 menores y lamentablemente otros 2 fallecieron”, explicó el organismo a través de un comunicado
El IMSS agrega en el mensaje que se mantiene una comunicación estrecha con las autoridades de salud federales y estatales a fin de brindar toda la atención médica necesaria a los menores y todo el apoyo institucional a sus familias.
Previo al comunicado del IMSS, la Secretaría de Salud de Chiapas contabilizaba a 37 menores hospitalizados por reacción a las vacunas.
Con información de Reforma.