El equipo de Puebla hizo su tarea y consiguió su primer triunfo en la lucha por seguir en el máximo circuito, al dar cuenta 2-1 de Xolos, en intenso partido correspondiente a la fecha uno del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Universitario de la BUAP. Los goles del triunfo … Continued
El equipo de Puebla hizo su tarea y consiguió su primer triunfo en la lucha por seguir en el máximo circuito, al dar cuenta 2-1 de Xolos, en intenso partido correspondiente a la fecha uno del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Universitario de la BUAP.
Los goles del triunfo fueron obra de Matías Alustiza en dos ocasiones, la primera al 19 por la vía del penal, y al 59. El colombiano Dayro Moreno descontó para la visita, al 60. Con este resultado, los de la “Angelópolis” sumaron sus primeros tres puntos, además de poner su cociente en 1.0232.
Más allá del inesperado triunfo que logró Veracruz en suelo coahuilense, el cuadro de la “Franja” sabía que la obligación en su casa, por más provisional que sea, es la de salir con el triunfo, y esa fue su actitud en este juego, en el que se toparon con unos Xolos que quieren un nuevo inicio y que por ello, también buscaron el triunfo.
El venezolano Juan Arango retrasó mal un balón que Matías Alustiza filtró para Rey, quien recibió un jalón dentro del área de Jesús Chávez para que se decretara la pena máxima, la cual fue cobrada por el “Chavo” con gran potencia y así poner el 1-0, al minuto 19.
Ya en el segundo tiempo, y cuando más presión ejercía Tijuana sobre su meta, los de casa lograron el segundo tanto en una gran jugada en la que Luis Noriega por izquierda metió un centro a sector contrario donde el colombiano Eisner Loboa le bajó el balón a Alustiza, quien con el empeine de la zurda prendió un disparo pegado al poste derecho para el 2-0.
Los poblanos todavía festejaban cuando el colombiano Dayro Moreno logró acortar distancias gracias a un pase filtrado del brasileño Ricardo da Silva que lo dejó solo ante Rodolfo Cota, al que se quitó para enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto 60.
A partir de ese momento, con los ingresos del colombiano Wilberto Cosme, Francisco Torres y Cuauhtémoc Blanco, por los poblanos, mientras que Alfredo Moreno por la “jauría”, el partido se rompió por completo, a “matar o morir”, pero el marcador ya no se movió.
El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Chacón, quien tuvo una mala actuación al no señalar un claro penal a favor de Xolos. Amonestó a Jesús Chávez (18) por la visita. Ricardo Esqueda (24), el argentino naturalizado mexicano Facundo Erpen (29) y el colombiano Eisner Loboa (31) vieron cartón preventivo por los de casa.
Con información de Notimex