Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Videos: Rapiña tras volcadura de tráiler con productos de limpieza en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro
Un tráiler con productos de limpieza volcó en un puente en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, lo que provocó actos de rapiña
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Hombre vive con un gusano en el cerebro
Foto de National News

En Londres los doctores encontraron una lombriz en el cerebro de un hombre, la cual habitó ahí por lo menos desde 2008, nadie sabe como realmente la contrajo y como se metió ahí, solamente que ya ha causado esparganosis en la piel del individuo.

Desde 2008, el hombre de 50 años había asistido al médico debido a que sufría de jaquecas y pérdida de memoria, además de que su sentido del olfato había cambiado. Al paciente le realizaron radiografías y encontraron lesiones en el cerebro, las cuales descubrieron que se movían con el paso del tiempo.

Fue hasta 2012 cuando los doctores londinenses encontraron que había una larva de gusano que medía 10 centímetros, la cual se movía a través del tejido cerebral del paciente. Al inicio quisieron atacarla con drogas, pero el insecto seguía vivo.

Gracias a una investigación, se descubrió que el paciente tenía un Spirometra erinaceieuropaei, un tipo de parásito no endémico de Reino Unido, por lo que el hombre tuvo que haberlo contraído en el extranjero, específicamente en China, debido a que este es su país de origen y constantemente viaja allá.

Sea donde lo haya contraído, el gusano ya causó esparganosis, enfermedad que produce una inflamación en los tejidos. Ante esto, los doctores se congratularon de haber finalmente diagnosticado correctamente, sin embargo se lamentan de que no se conoce mucho del gusano ni sus vulnerabilidades.

Con información de Telegraph