Minuto a Minuto

Internacional Intervencionismo y reconstrucción nacional, las líneas que Trump prometió respetar
La Administración Trump aseguró que el golpe relámpago para capturar a Nicolás Maduro es una demostración de la filosofía 'FAFO': 'joder y vas a ver'
Internacional Consejo de Seguridad de la ONU abordará la operación de EE.UU. en Venezuela
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá ante las "amenazas a la paz y la seguridad internacionales" tras los ataques de EE.UU. en Venezuela
Internacional Papa León XIV urge a garantizar la soberanía y el bien de Venezuela tras la captura de Maduro
El papa León XIV reclamó garantizar la soberanía de Venezuela, asegurar el Estado de Derecho y respetar los derechos humanos y civiles
Internacional De Caracas a Brooklyn: Así fue el recorrido de Maduro bajo custodia federal estadounidense
Así fue el recorrido del mandatario venezolano Nicolás Maduro desde Caracas, donde fue detenido, hasta su llegada a Nueva York
Nacional Ronald Johnson: Regímenes opresores y corruptos rendirán cuentas
El embajador de EE.UU. en México, Ronald Johnson, celebró la captura de Nicolás Maduro la madrugada del 3 de enero de 2026
Hollywood busca un Steve Jobs
Internet

Según informa The Hollywood Reporter, el actor Leonardo DiCaprio anunció que deja temporalmente la actuación y que, por tanto, no protagonizará la cinta biográfica de Steve Jobs que dirigirá Danny Boyle.

DiCaprio había estado en conversaciones con los estudios cinematográficos Sony para interpretar al cofundador de Apple, pero prefirió rodar antes The Revenant de Alejandro González Iñárritu.

Sony contaba con que al acabar esa película, DiCaprio se sumaría al filme que dirigirá Boyle. Sin embargo, el actor se descartó para el proyecto y fuentes cercanas afirman que planea tomarse un año sabático.

Hollywood busca un Steve Jobs - 2014_critics_choice_awards_re

DiCaprio no es el primer actor en rechazar el papel.

El primero fue Christian Bale, quien interpretó la reciente trilogía de Batman y está por presentar Exodus. Fue la primera elección del cineasta David Fincher para interpretar a Jobs, pero las negociaciones no cuajaron y tanto director como actor se desvincularon totalmente del filme.

Hollywood busca un Steve Jobs - 2-19027557-1

La lista de posibles actores que maneja Sony incluye los nombres de Matt Damon, Ben Affleck y Bradley Cooper. Todos actores reconocidos pero con sus inconvenientes para sumarse al proyecto.

En el caso de Affleck, al que pronto veremos en los cines con Gone Girl, sigue rodando Batman v Superman: Dawn of Justice, donde da vida a Bruce Wayne, y después está previsto que protagonice The Accountant antes de rodar Live By Night, su nueva película como director.

Hollywood busca un Steve Jobs - Ben-Affleck-Oscars-red-carpet-jpg

Por su parte, Damon tiene que rodar The Martian dirigida por Ridley Scott este otoño y otra película de la saga Bourne en el horizonte.

Hollywood busca un Steve Jobs - matt-damon-sag-awards-2014--carpet-02

Bradley Cooper tampoco ha manifestado demasiado interés por el proyecto.

Hollywood busca un Steve Jobs - Style-Watch-2014-Oscars-Red-Carpet-2014-Vanity-Fair-Oscar-Party-Roundup-DerriusPierreCom-1

Sony lleva ya mucho tiempo intentando sacar adelante este proyecto que estará producido por Scott Rudin y que contará con el guión de Aaron Sorkin (La red social).

La historia estará basada en la obra del biógrafo Walter Isaacson, la única biografía que fue autorizada por el famoso creador y empresario tecnológico.

Sorkin reveló que su intención es centrarse en varios capítulos concretos y claves en la historia de Steve Jobs.

Los momentos elegidos son tres presentaciones de productos Apple: el lanzamiento de la Mac; su salida de Apple; y la conferencia de presentación del iPod. Tres momentos cruciales en la vida de Steve Jobs, y en el desarrollo de Apple, que Sorkin quiere relatar en tiempo real.

Con información de ABC