Minuto a Minuto

Internacional Caracas rechaza renovación de decreto de “emergencia” dictado por EE.UU. sobre Venezuela
El canciller venezolano sostuvo que esta medida alimenta narrativas de confrontación que no reflejan la verdadera relación entre EE.UU. y Venezuela
Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Hijo de expresidente de Nigeria sobrevive a ataque
Internet

Adeboye Obasanjo, hijo del expresidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, logró sobrevivir a un ataque del grupo extremista Boko Haram en el oriente del país que cobró la vida de 24 soldados, informaron hoy fuentes oficiales.

Obasanjo, ingeniero y teniente coronel de la Tercera División de Jos, en el estado de Plateou, fue herido de bala en una acción de la milicia armada islámica cerca de la localidad de Michika, en el oriental estado de Adamawa.

El ataque se registró cuando el teniente coronel al frente de su pelotón militar se dirigía hacia su cuartel en Baza, cerca de Michika, tras el fin de su jornada habitual de labores, según un reporte de la edición electrónica del periódico The Punch.

Una fuente de seguridad reveló al diario que Obasanjo fue herido en la pierna por los radicales durante el ataque que desató un duro enfrentamiento y la muerte de al menos 24 militares y decenas de militantes de Boko Haram, que lucha por establecer un Estado Islámico.

De acuerdo con la fuente, el hijo de Olusegun Obasanjo, quien fue presidente de Nigeria de 1999 a 2007, está siendo tratado en una instalación médica militar, cuya ubicación no reveló por razones de seguridad, sin que su vida esté en peligro.

“No hay motivo de alarma. Está respondiendo al tratamiento”, destacó, contradiciendo las declaraciones hecha por Mallam Mohammed Kebbi, amigo de la familia Obasanjo a la BBC en el sentido de que el coronel Adeboye había fallecido a manos de insurgentes cerca de Michika.

El ejército también perdió un tanque blindado como resultado del ataque, según un breve comunicado del Ministerio de Defensa, el cual confirmó que el hijo del expresidente fue herido y que se recupera en un hospital.

Con información de Notimex