Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Hemorragia gástrica de Sergio Pitol está controlada
Foto de Internet

El escritor mexicano Sergio Pitol, quien desde ayer está hospitalizado en Xalapa, Veracruz, continúa en terapia intensiva, donde lo mantienen sedado y entubado, mientras se estabiliza luego del sangrado de una úlcera gástrica.

En entrevista telefónica, Luis Demeneghi, primo hermano del ganador del Premio Cervantes de Literatura 2005, aseguró a Notimex que, de acuerdo con el parte médico de esta tarde, el problema gástrico que le provocó una hemorragia ya ha sido controlado.

Aclaró que aunque no requirió de una intervención quirúrgica para su control, mañana se le realizará una endoscopia que esperan revele la zona donde se encuentra la úlcera para poder engraparla.

“No hubo operación; tiene tratamiento, lo está atendiendo un gastroenterólogo que es de gran confianza y experiencia, creemos que saldrá de este cuadro”, expresó Demeneghi.

Aseguró que desde ayer que se le notificó a la familia del estado de salud del escritor, han estado al pendiente de lo que se necesite.

Explicó que sobre el padecimiento que enfrenta el autor, “el doctor nos dijo que tarde o temprano se iba a presentar, las causas son muchas, como el estrés y el cigarro; son factores que confluyeron y que provocaron la hemorragia”.

Además recordó que ayer entró a su habitación para saludarlo, sin embargo Pitol no estaba consciente.

“La verdad me sentí muy mal y ahora son mis sobrinas las que entran, porque está entubado y yo tuve cáncer y sé que lo que estar en terapia intensiva”, confesó notablemente concertado.

Finalmente, Demeneghi recordó que la salud de Pitol a lo largo de su vida ha sido fuerte, hasta hace un par de años que enfermó de Alzheimer.

“Siempre ha padecido gripas y resfriados constantes, pero nada relacionado con el estómago, él es un hombre fuerte que siempre ha superado las enfermedades y esperamos que esta vez sea igual”, concluyó.

Con información de Notimex