Minuto a Minuto

Economía y Finanzas SAT redoblará esfuerzos contra ‘factureras’
El SAT auditará principalmente a aquellos contribuyentes que realicen operaciones con 'factureras', a fin de evitar la fuga de recursos
Nacional Joaquín Díaz Mena destaca avance rumbo al Renacimiento Maya en Primer Informe de Gobierno
Joaquín Díaz Mena afirmó que su administración en Yucatán avanza con rumbo definido y con un Gobierno cercano a la gente
Internacional Guatemala vive su primer día en estado de sitio
El estado de sitio, establecido por la Constitución, deberá ser ratificado por el Congreso de Guatemala en los próximos tres días
Internacional Se eleva a 40 número de muertos en el accidente de trenes en España
Autoridades de España informaron el aumento del número de muertos por el accidente de trenes al tiempo que se intensifica la búsqueda de desaparecidos
Vida y estilo Murió el diseñador italiano Valentino a los 93 años
Valentino Garavani fue el "último emperador" de la moda, reconocido por una carrera que inició a los 14 años de edad
Hay unas 46 mil cuentas de Twitter del EI: estudio
Foto de Internet

Un estudio de la organización sin fines de lucro, Brookings Institution, revela que al cierre de 2014, unas 46 mil cuentas de Twitter están relacionadas con el Estado Islámico (EI).

El reporte elaborado por JM Berger y Jonathon Morgan, señala que aunque muchas cuentas de yihadistas han sido suspendidas, la cifra sigue siendo alta. Y pidieron que el esfuerzo para erradicar las cuentas de militantes debe ir más allá.

“Analisis previos del Twitter de ISIS se han basado en segmentos limitados de la red global”, se lee en el estudio publicado este jueves por encargo por Google Ideas.

Una de las conclusiones del estudio es que un gran número de simpatizantes de EI están en Arabia Saudita, seguida por Siria, Irak y Estados Unidos; mientras que uno de cada cinco escriben en inglés y tres cuartas partes en árabe.

Los militantes de EI en Twitter tienen un promedio de mil seguidores, más que la mayoría de usuarios de Twitter, y las que mandaron mensajes más seguido y obtuvieron más seguidores fueron en su gran parte suspendidas.

Esta semana, Twitter informó que está trabajando con las autoridades para encarar estas amenazas.

Con información de El Economista.