Lewis Hamilton, que busca su cuarto triunfo consecutivo, largará desde la pole en la edición inaugural del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno. El piloto de Mercedes, líder del campeonato mundial, consiguió su séptima pole de la temporada al superar por dos décimas de segundo a su compañero de equipo Nico Rosberg en … Continued
Lewis Hamilton, que busca su cuarto triunfo consecutivo, largará desde la pole en la edición inaugural del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno.
El piloto de Mercedes, líder del campeonato mundial, consiguió su séptima pole de la temporada al superar por dos décimas de segundo a su compañero de equipo Nico Rosberg en la clasificación del sábado.
Valtteri Bottas, de Williams, fue más rápido que Hamilton en dos sectores en su última vuelta, pero agarró mal la última curva y largará tercero.
Hamilton tiene 10 puntos de ventaja sobre Rosberg y busca su novena victoria del año. El británico ha ganado las tres últimas carreras —en Japón, Singapur e Italia— y Mercedes puede asegurar el título de constructores si uno de sus pilotos gana el domingo en el Autódromo de Sochi.
“Es fabuloso largar desde la pole”, comentó Hamilton, quien busca su segundo campeonato mundial después de conquistarlo en 2008. Esta fue la 38va pole de su carrera.
Hamilton quedó encantado con este balneario en el Mar Negro y en nuevo circuito construido alrededor del Parque Olímpico, donde en febrero se realizaron los Juegos de Invierno.
“Es un lugar realmente bonito y el clima ha sido increíble”, señaló. “Me encanta manejar aquí. Los alrededores, las montañas, es un lugar increíble”.
“Pero mañana será difícil, falta mucho para la primera curva”, agregó.
Hamilton indicó que no sabe cuán importante es largar primero en este circuito, ya que es la primera vez que se utiliza en la Fórmula Uno.
El clima soleado y cálido fue un contraste al fin de semana pasado en Suzuka, donde se corrió bajo fuertes lluvias y poca luz. El triunfo de Hamilton allí fue opacado por el accidente que dejó en estado crítico al piloto de Marussia, Jules Bianchi. El francés perdió el control de su bólido en la pista mojada y chocó con una grúa que recogía otro vehículo que chocó en el mismo lugar una vuelta antes.
La escudería Marussia utilizará sólo un vehículo este fin de semana en una muestra de respeto hacia Bianchi, y todos los pilotos llevan calcomanías en sus cascos con mensajes de apoyo a su colega.
Hamilton y otros pilotos elogiaron la superficie lisa del circuito, señalando que hay buen agarre con poco desgaste de los cauchos.
“Es un circuito que fluye rápido, de velocidad entre mediana y rápida, y debe ser una carrera interesante”, señaló el británico.
Con 125 puntos en disputa en las cuatro últimas carreras, incluyendo 50 en el cierre de la campaña en Abu Dabi, Rosberg destacó que cada prueba es importante.
“Lewis fue más rápido todo el fin de semana y tengo que aceptarlo, pero la primera fila (de la parrilla) es buena”, indicó el alemán. “La pista es suave con las llantas, es completamente distinto a cualquier otra que hayamos visto”.
Bottas dijo que no sabía lo cerca que estuvo de la pole.
“Quizás abusé un poco de las llantas al principio de la vuelta. Arriesgué demasiado en la última curva y me fui ancho”, comentó. “No es agradable haber cometido un error, pero Mercedes ha sido muy rápido en el último sector todo el fin de semana y quizás perdí un puesto”.
Sebastian Vettel, campeón mundial de las cuatro últimas temporadas, ni siquiera alcanzó la tercera y última sesión de clasificación en su Red Bull. Sin embargo, el alemán largará 10mo porque Kevin Magnusson, de McLaren, fue sancionado con cinco puestos en la parrilla por un cambio de transmisión no autorizado. Magnusson cayó del sexto al 11er puesto, y Daniel Ricciardo, el otro piloto de Red Bull, subió un puesto a sexto.
Con información de AP.