Minuto a Minuto

Nacional Personal de la Marina hiere a sujeto Puerto Vallarta
Al controlar la situación, se brindó apoyo médico con personal de sanidad naval y el individuo fue trasladado a un hospital. Reportes señalan que el sujeto se encuentra grave
Internacional Aumenta incertidumbre por falta de resultados una semana después de elecciones en Honduras
La parálisis del escrutinio ha generado mucha suspicacia entre los ciudadanos, los cinco partidos que participan en la contienda y observadores nacionales e internacionales
Entretenimiento Concluye la FIL de Guadalajara con récord de asistencia
Italia llegará a la FIL del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2026 con el lema 'El mundo habla como un gran libro' y como una plataforma para que México y el continente se acerque a sus autores, intelectuales, legado cultural y belleza de su arquitectura
Nacional Ganaderos en México denuncian “sobrerregulación” por medidas contra gusano barrenador
La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) reconoció la gravedad del gusano barrenador y reiteró su compromiso con la sanidad animal
Nacional Nueva masacre en Guanajuato: ataque en fiesta familiar deja 5 muertos
Al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en una casa donde se celebraba una fiesta familiar y dispararon contra los asistentes
“Hagamos la pelea con Pacquiao”: Mayweather
Foto de Telediario

Floyd Mayweather Jr. dijo estar listo para pelear contra Manny Pacquiao en mayo próximo en un anhelado combate que sería el de la mayor bolsa en la historia del boxeo.

Mayweather pidió que comenzaran las negociaciones, aunque advirtió que Pacquiao no debe esperar una ganancia similar a la suya.

“¿Has perdido dos veces y vienes a rogar por la misma cantidad de dinero?” se preguntó Mayweather. “Eso no sucederá”.

En una entrevista para la cadena Showtime para una función que estaba promocionando en San Antonio, Mayweather por primera vez pidió que se realizara el combate e incluso dio una fecha, 2 de mayo. Dijo que no era él sino el promotor de Pacquiao, Bob Arum, quien ha sido el obstáculo principal para no realizar el combate los últimos cinco años.

“Floyd Mayweather no esquiva ni evade a ningún oponente”, comentó Mayweather. “Bob Arum está deteniendo el combate. Hemos tratado de hacer esta pelea durante muchos años fuera de los reflectores”.

Pacquiao presionó a Mayweather para realizar el combate el mes pasado, señalando que ha llegado el momento para realizar el anticipado pleito. Arum también dijo haber estado en pláticas con el presidente de CBS Corp., Les Moonves, con respecto a la pelea.

CBS opera a Showtime, con quien Mayweather está bajo contrato para dos peleas más en mayo y septiembre.

Mayweather repitió sus antiguos ataques sobre que Pacquiao se rehusó a someterse a exámenes sanguíneos para que la pelea no se realizara hace cinco años. También dijo que le ofreció al filipino 40 millones de dólares para la pelea, pero se rehusó.

El púgil norteamericano, que no ha perdido en 47 peleas, dijo que estaba confiado en vencer a Pacquiao, y ansioso de estelarizar una pelea tan extremadamente lucrativa.

“Sé que no está a mi nivel”, dijo Mayweather. “A los aficionados les encantaría ver la pelea. Y desde luego, quiero despedirme con algo espectacular”.

Nadie sabe que tanto dinero involucraría una pelea Mayweather-Pacquiao, viniendo tan tarde luego de que la primera debió realizarse en 2009. Hay algunos que piensan que ambos peleadores están en cierto declive a causa de la edad, pero no hay duda de que la pelea sigue siendo sumamente llamativa.

Posiblemente generaría cerca de 250 millones de dólares, y tan solo la bolsa de Mayweather sería de más de 100 millones.

Con información de AP