Minuto a Minuto

Internacional Rechaza Senado de EE.UU. reabrir el departamento de Seguridad Nacional
El Senado de EE.UU. votó 47 a favor y 37 en contra, manteniendo el cierre que provoca retrasos en aeropuertos
Nacional “Sinaloa, Limpia tus Playas”: realizan jornada en 11 municipios costeros
Las labores de limpieza se realizaron en playas emblemáticas de los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán, Eldorado, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa
Entretenimiento “Era un tipo duro, no querías pelear con él”: Trump lamenta la muerte de Chuck Norris
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lamentó la muerte del del actor y experto en artes marciales Chuck Norris
Nacional Senado autoriza a marinos viajar a EE.UU., ¿qué harán?
El Senado resaltó que la autorización de viaje de 60 marinos es una muestra de la cooperación sin subordinación con Estados Unidos
Internacional Rusia recomienda a las mujeres que no quieren hijos ir al psicólogo
Rusia trata desde hace años aumentar la natalidad en el país, tradicionalmente despoblado y de vastos terrenos deshabitados
Dos muertos por dengue hemorrágico en Guerrero
Foto opinion.com

La Secretaría de Salud de Guerrero reportó las dos primeras muertes por casos de dengue, en lo que va del año, ocurridas en los municipios de Acapulco y Quechultenango.

El titular de la dependencia estatal, Lázaro Mazón Alonso, informó en entrevista que los dos decesos ocurrieron en las últimas dos semanas por dengue hemorrágico, por lo que alertó sobre el incremento del padecimiento en los municipios de la zona centro del estado.

Indicó que por ello se intensificaron las medidas de prevención como el brigadeo de fumigación y abatización casa por casa.

Asimismo, apuntó, las medidas de prevención se reforzarán en Chilpancingo, Chichihualco, Quechultenango, y Mochitlán, para evitar que el dengue hemorrágico siga aumentando en las estadísticas de la Secretaría de salud Estatal.

Pidió a la población que apliquen las medidas de limpieza en sus hogares para evitar que el incremento del mosco “Aedes Aegipty” prolifere.

Mazón Alonso dijo que hasta el momento se registran en todo el estado de Guerrero un total de mil 231 casos de dengue, contra 2 mil 489 que se registraron en 2013 a la misma fecha, y que también hace un año se reportaron al menos 13 muertes por el padecimiento, contra dos que se documentaron a la fecha para este año.

Refirió que hace dos meses, se tenía 50 por ciento menos de los casos y después disminuyó hasta en un 20 por ciento.

Añadió que hasta el momento de acuerdo a las estadísticas, en Chilpancingo se han reportado más casos de dengue hemorrágico, mientras que en el resto del estado la proporción es de dos a uno.

“La próxima semana vamos a efectuar una campaña casa por casa en Chilpancingo para concientizar a la población a que tomen las medidas preventivas para que el mosco no se reproduzca”, precisó.

Con información de Notimex