Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
Grupo español Carbures compra mexicana Pypsa
Foto de Diario Financiero

Carbures, grupo español especializado en la fabricación de estructuras en materiales compuestos como fibra de carbono, compró la compañía de ingeniería Pypsa, a través de Misapre, compañía mexicana del Grupo BBVA Bancomer.

En un comunicado, Carbures explicó que Pypsa es una compañía mexicana especializada en proyectos industriales y civiles para sectores como el industrial, turístico, portuario, petrolero, de infraestructuras, farmacéutico, construcción y agricultura.

“La adquisición de Pypsa permite a Carbures ganar dimensión y consolidar su posicionamiento en un mercado geo-estratégico de la relevancia del mercado, la segunda mayor economía de Latinoamérica, con un perfil riesgo/país estable y con unas buenas perspectivas macroeconómicas”, estimó el CEO de la firma europea, Rafael Contreras.

Carbures, abundó Contreras, se vislumbra preparada para atender técnicamente las necesidades derivadas de la reforma energética y los requerimientos derivados de las grandes inversiones en infraestructuras previstas.

La operación y compra de Pypsa apuntala a la española Carbures en América Latina y posiciona al mercado mexicano como uno de los objetivos prioritarios para 2014 en su despliegue geoestratégico global.

La firma española destacó que la compra de Pypsa complementa otras adquisiciones del grupo, como las ingenierías de obra civil australiana y americana Capital House Australasia (CHA) y Bridge Engineers, respectivamente.

Con información de Notimex