Minuto a Minuto

Entretenimiento Frankenstein, de Guillermo del Toro, recibe 9 nominaciones al Óscar
'Frankenstein', de Guillermo del Toro, competirá a Mejor Película y en otras ocho categorías de los Premios Óscar
Economía y Finanzas Inflación se elevó al 3.77% en la primera quincena de enero
La primera quincena de enero registró un alza en cigarrillos, refrescos envasados y los precios en loncherías, fondas, torterías y taquerías
Nacional ¡El aviooooooón… el aviooooooón…!
          Y por todo eso le crecieron el avioooooón a la presidenta, con los atentos saludos de Palenque, vía Ramírez Cuevas.
Internacional Putin valora ceder activos rusos congelados en EE.UU. para reconstruir Ucrania o Palestina
Vladímir Putin dijo que podría ceder sus activos congelados en EE.UU., que valoró en mil millones de dólares para reconstruir Ucrania
Nacional Marina del Pilar Ávila confirma que FGR investiga a su exesposo Carlos Torres
Marina del Pilar Ávila manifestó su confianza en que la FGR esclarecerá el caso contra su exesposo Carlos Torres
Grupo de Corea del Sur no pondrá árbol en frontera
Foto de archivo

Un grupo religioso surcoreano dijo el jueves que canceló sus planes para levantar un árbol de Navidad gigante cerca de la frontera con Corea del Norte después de que residentes de quejasen porque podría provocar a Pyongyang.

El Consejo Cristiano de Corea, con sede en Seúl, se enfrentó a una fuerte oposición de los residentes de la ciudad fronteriza de Gimpo después de anunciar a principios de mes que pretendía instalar e iluminar un árbol de 9 metros durante dos semanas a partir del 23 de diciembre, dijo el portavoz del grupo. Habló bajo condición de anonimato, citando reglas del organismo por las que no podía ser identificado.

El grupo quería reemplazar una torre de 43 años de antigüedad en forma de árbol de Navidad que fue desmantelada en octubre por cuestiones sobre la seguridad de la estructura. La torre, ubicada a unos 3 kilómetros de la frontera, está en una colina lo suficientemente alta como para que los norcoreanos puedan verla. La estructura avivó las tensiones porque Pyongyang la consideró como propaganda de guerra.

La tensión en la península coreana sigue siendo alto desde que las tropas de ambos países intercambiaran disparos en la frontera fuertemente militarizada en dos ocasiones el pasado octubre. Las dos coreas están técnicamente en conflicto, ya que la Guerra de Corea de (1950-53) terminó con un armisticio, no con un tratado de paz.

Con información de AP