El Atlético de Madrid pudo cerrar el 2014 con un triunfo, tras remontar y vencer 4-1 al Athetic Club en San Mamés, donde disputaron la jornada 16 de la Liga de España. El Athletic salió decidido a ganar el último partido del año; tras no obtener la victoria en las dos jornadas anteriores y, arropado … Continued
El Atlético de Madrid pudo cerrar el 2014 con un triunfo, tras remontar y vencer 4-1 al Athetic Club en San Mamés, donde disputaron la jornada 16 de la Liga de España.
El Athletic salió decidido a ganar el último partido del año; tras no obtener la victoria en las dos jornadas anteriores y, arropado por su afición, no dudó en controlar el balón y presionar a su rival, quien se mostró seguro atrás.
Fue en jugada a balón parado que los “leones” lograron adelantarse; al minuto 17 cuando Markel Susaeta cobró una falta y en el área apareció Mikel Rico sin marca alguna para definir a placer y con la cabeza.
Pasada la media hora, los anfitriones pudieron incrementar la ventaja pero Aritz Aduriz perdonó. El equipo se mantuvo al frente, por lo que el Atlético, que jamás logró acomodarse, no tuvo ni un solo minuto de descanso.
Para el complemento, los “colchoneros” completaron tres pases seguidos por primera vez y el francés Antoine Griezmann no desperdició la jugada y definió con la cabeza para el 1-1 al minuto 46.
Instantes después, el arbitro cayó en la trampa del portugués Tiago, quien se tiró en el área para “ganarse” un penal, Raúl García cobró y logró la voltereta (min. 53). El conjunto felino redobló esfuerzos y metió en su área al enemigo, que al 73, dispuso de una gran ocasión al contragolpe y Griezmann la culminó en gol.
Los anfitriones no se dieron por vencidos, pero ante sus desesperación, descuidaron la zaga, por lo que el Atlético pudo matar gracias a un inspirado Griezmann, quien a los 80 minutos firmó su “hat trick” y el 4-1 final, gol que debió ser anulado ya que se encontraba en fuera de juego.
Con la victoria, los dirigidos por Diego Simeone, quien dejó en la banca al mexicano Raúl Jiménez, terminaron el 2014 terceros con 35 unidades, mientras que los de Bilbao, se quedaron con 19 puntos en el decimoprimer peldaño de la clasificación.
Con información de Notimex