Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Daniel Zovatto: Jürgen Habermas, el filósofo del diálogo en tiempos de polarización
Daniel Zovatto, director de Radar Latam 360, habla del legado de Jürgen Habermas, uno de los más grandes pensadores del siglo XX y XXI
Internacional La Embajada de EE.UU. en Venezuela iza la bandera de su país por primera vez en siete años
La encargada de Negocios de EE.UU. señaló que la bandera del país había sido arriada por última vez en la embajada el 14 de marzo de 2019
Golea Porto a Rio Ave 5-0
Foto de @MiSeleccion_

El Porto, club al que pertenecen los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes, se dio un festín este domingo en el estadio do Dragao, donde derrotó 5-0 a Rio Ave en la fecha 11 de la Liga portuguesa.

Los “dragones”, con el mediocampista Herrera de titular, quien salió al 70, controlaron prácticamente todas las acciones. En la primera mitad mandaron un par de avisos pero les faltó claridad en los metros finales.

Para el complemento no perdonaron más y el español Cristian Tello rompió el cero a los 47 minutos, seguido del colombiano Jackson Martínez, quien al 78, no desperdició la mala salida del equipo visitante para robar y fusilar al portero carioca Cássio.

Al minuto 89, una jugada fortuita le permitió al brasileño Alex Sandro transformar el tercero. El balón le rebotó en el talón y de “globito” se coló a la meta rival.

En tiempo de compensación y ya con los visitantes totalmente desconcentrados, el español Oliver Torres (90+2) y el brasileño Danilo (90+3), pudieron unirse a los goleadores y redondear la victoria.

Con este resultado el Porto, que no convocó al defensa Reyes, llegó a 25 puntos para mantenerse tercero general y sólo a tres del líder Benfica. Rio Ave por su parte, se quedó con 17 unidades en la octava posición.