Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Gobierno estadounidense regala faros
Foto de Pinterest

¿Alguna vez soñaste con ser ermitaño? ¿Refugiarte en tu faro y olvidarte de la civilización?

¡Buenas noticias! El gobierno federal de Estados Unidos está vendiendo o regalando docenas de faros en este país, de acuerdo a reportes de la agencia AP. En 14 años han desechado 100 faros obsoletos o innecesarios, 68 de ellos regalados a grupos de preservación y 36 subastados.

Gobierno estadounidense regala faros - Lighthouse_Auction_Maine_AP
Maine’s Boon Island Light Station //Foto de AP

La Guardia Costera ahora quiere retirar 71 más, considerados inútiles para su misión. Algunos de ellos podrían ser transformados en museos, restaurantes, hoteles o hasta hogares, aunque los que están más alejados de la civilización siempre son los últimos en salir.

Con esto, el gobierno se asegura que los edificios permanezcan en pie, aunque con un uso diferente al original. Grupos y organizaciones no lucrativas también pueden hacerse de su propio faro en las playas estadounidenses.

Algunos de los que ya se han vendido son el Maine’s Boon Island Light Station, el faro más alto de Nueva Inglaterra, por 78 mil dólares, y el Graves Island Light Station en Boston por casi un millón de dólares. Claro que hay más baratos, si te interesa alguno.

Con información de USA Today