Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Hacha’, líder de célula delictiva en Tlaxcala
'El Hacha' es señalado de coordinar secuestros, extorsiones, cobro de piso, homicidios y comercio ilegal de hidrocarburo
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy miércoles 25 de febrero de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado hoy miércoles 25 de febrero de 2026
Vida y estilo Fuertes tormentas y poderosas corrientes marinas destruyen la Playa Negra en Islandia
Los visitantes deben tener en cuenta que incluso en verano las temperaturas son muy bajas, además está estrictamente prohibido nadar en este lugar
Nacional Guadalajara busca la normalidad “con algo de temor” tras violencia por la muerte del ‘Mencho’
Guadalajara trata de regresar a la normalidad "poco a poco y con algo de temor" tras la violencia por la muerte del 'Mencho'
Internacional Maduro estaba convencido, tras hablar con Trump, que EE.UU. no atacaría Venezuela: The New York Times
El diario estadounidense The New York Times reveló en un reportaje los últimos días de Maduro como presidente de Venezuela
Gobierno de Veracruz oculta gastos de publicidad
Foto de Internet

Desde 2011, el Gobierno de Veracruz tuvo dentro de su presupuesto hasta 267.1 millones de pesos para la difusión de sus programas y acciones a todos sus habitantes, sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuánto se ha gastado debido a que esta información está completamente reservada.

Si usted quiere saber cuánto ha gastado la administración de Javier Duarte en su promoción, el gobierno del Estado se lo prohíbe, debido a que las autoridades la clasificaron como “reservada” toda la información fiscal.

“El gasto de publicidad social es información reservada, con base en el acuerdo que tiene por objeto clasificar como de Acceso Restringido, en la modalidad de ‘Reserva”, la información relativa a la partida 513636100005, (denominada) ‘Difusión de Mensajes sobre Programas Gubernamentales’”, se lee en el oficio CGCS/UAIP/067/2014 de Comunicación Social del Estado.

Los argumentos del Gobierno de Javier Duarte para no abrir la información de la publicidad, es porque si esto sucede “la atención a la sociedad quedaría en riesgo”, debido a que “el estado (de Veracruz), buscando parámetros que le permitan tener ahorros en el gasto público, en beneficio de la sociedad, realiza negociaciones (con los medios de comunicación contratados)”.

El Gobierno de Veracruz asegura que en caso de que se haga escrutinio público al dinero usado para su publicidad, se afectarían las tareas de salud, protección civil u otros servicios para la sociedad, además de suspender la tarea informativa de los avances que se tienen en el estado.

De acuerdo a Animal Político, la administración estatal bloqueó la información del gasto en publicidad un mes después de que este medio solicitará dichos datos.

Con información de Animal Político