Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. emite licencia para permitir a sus empresas explotar y comerciar petróleo venezolano
Scott Bessent levantó las sanciones para la explotación, venta, transporte y almacenamiento de petróleo venezolano
Nacional Sheinbaum a Trump: en la colaboración en temas de seguridad la soberanía no se negocia
Sheinbaum rechazó las propuestas de Trump, para que tropas de EE.UU. ingresen al país para combatir a los cárteles del narcotráfico
Internacional Trump insiste que Sheinbaum “no debería haber rechazado” su “ayuda” contra los cárteles
"Me ofrecí a acabar con los carteles en México, y por alguna razón ella (Claudis Sheinbaum) no quiere hacerlo", insistió Trump
Entretenimiento Ryan Gosling exclama en México: “El futuro no es algo a lo que haya que temer”
Ryan Gosling presentó la película ‘Project Hail Mary’ en el Papalote Museo del Niño, donde interpreta a un astronauta de la NASA
Nacional Firman acuerdo en Sinaloa para la venta anticipada de 2.86 millones de toneladas de maíz
De acuerdo con las autoridades, el esquema de compra-venta anticipada busca otorgar certidumbre a los productores sinaloenses antes del levantamiento de la cosecha
Gobernador de Chihuahua rinde su 4to. Informe
Foto de @RafaGobernador

El gobernador de Chihuahua, César Duarte rindió su Cuarto Informe de Gobierno ante 16 gobernadores, senadores y diputados federales y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Previo al mensaje, entregó el documento legal al Congreso del estado que está centrado en temas de seguridad, educación, desarrollo económico, salud y justicia.

El mandatario expuso el índice delictivo que se registra es el más bajo en siete años; también se redujo al 76 por ciento el homicidio doloso y no se ha registrado un solo secuestro en Ciudad Juárez durante el último año.

“El referente de Chihuahua nunca más será la violencia, nunca más será sin duda el horror de aquel dolor colectivo que sufrimos los chihuahuenses por el descuido y relajamiento de las instituciones una justicia robusta una sociedad asumiendo una nueva cultura de la legalidad”, indicó.

Las cifras de educación que más destacan en el documento de su cuarto informe es que 1 de cada 3 chihuahuenses estudia en el sistema educativo estatal.

Asimismo, Duarte destacó que se entregaron 700 mil paquetes de útiles escolares y becas del 100 por ciento a estudiantes con discapacidad.

Otro importante anuncio es que los chihuahuenses serán de los primeros beneficiados de la Reforma Energética, pues se prevé que bajarán en 50 por ciento los costos de la luz.

Chihuahua, dijo tiene un crecimiento económico de 4.4 por ciento y se han generado 100 mil nuevos empleos.

En el sector turistíco, las cifras también son positivas pues ha crecido un 20 por ciento con 4.5 millones de visitantes de los cuales el 85 por ciento son nacionales y un 15 por ciento extranjeros.

Con información de El Universal y Notimex.