Minuto a Minuto

Deportes Sergio Ramos no continuará en Rayados
El futbolista español Sergio Ramos confirmó que se va de los Rayados del Monterrey, tras caer eliminado ante Toluca
Internacional Teoría de la Estupidez ¿Sabe reconocer a un estúpido?
La estupidez es un factor humano que se manifiesta cuando se apaga el intelecto y la inteligencia queda excluida
Nacional Mueren exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, y su madre en accidente automovilístico
Gregorio Jaen Gaspar, exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, murió en un accidente junto a su madre en la ciudad de Pachuca
Nacional Marina apoya en la atención a heridos tras explosión en Coahuayana, Michoacán
Marina brindó apoyo a los civiles heridos tras la explosión de un auto en el municipio de Coahuayana, Michoacán
Internacional Al menos 23 muertos tras incendio en un club nocturno de India
La madrugada del 7 de diciembre se registró un incendio en un club nocturno de Goa, ubicada en la costa oeste de India
Gobernador de Chihuahua rinde su 4to. Informe
Foto de @RafaGobernador

El gobernador de Chihuahua, César Duarte rindió su Cuarto Informe de Gobierno ante 16 gobernadores, senadores y diputados federales y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Previo al mensaje, entregó el documento legal al Congreso del estado que está centrado en temas de seguridad, educación, desarrollo económico, salud y justicia.

El mandatario expuso el índice delictivo que se registra es el más bajo en siete años; también se redujo al 76 por ciento el homicidio doloso y no se ha registrado un solo secuestro en Ciudad Juárez durante el último año.

“El referente de Chihuahua nunca más será la violencia, nunca más será sin duda el horror de aquel dolor colectivo que sufrimos los chihuahuenses por el descuido y relajamiento de las instituciones una justicia robusta una sociedad asumiendo una nueva cultura de la legalidad”, indicó.

Las cifras de educación que más destacan en el documento de su cuarto informe es que 1 de cada 3 chihuahuenses estudia en el sistema educativo estatal.

Asimismo, Duarte destacó que se entregaron 700 mil paquetes de útiles escolares y becas del 100 por ciento a estudiantes con discapacidad.

Otro importante anuncio es que los chihuahuenses serán de los primeros beneficiados de la Reforma Energética, pues se prevé que bajarán en 50 por ciento los costos de la luz.

Chihuahua, dijo tiene un crecimiento económico de 4.4 por ciento y se han generado 100 mil nuevos empleos.

En el sector turistíco, las cifras también son positivas pues ha crecido un 20 por ciento con 4.5 millones de visitantes de los cuales el 85 por ciento son nacionales y un 15 por ciento extranjeros.

Con información de El Universal y Notimex.