Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Gobernador de California declara estado de emergencia tras sismo
foto de BBC
Gobernador de California declara estado de emergencia tras sismo - napa_sismo1
Foto de BBC

El gobernador Edmund Brown declaró estado de emergencia en California, luego de que un sismo de 6.0 grados azotara esta madrugada el Valle de Napa, en el norte de la entidad, y causara heridas a 87 personas.

En la declaración, Brown indicó que luego del temblor, registrado a las 03:20 horas locales (10:20 GMT), seguían registrándose réplicas del terremoto, lo que podría causar incendios y daño adicional a infraestructura crítica, viviendas y carreteras.

De acuerdo con información de la ciudad de Napa, el sismo causó heridas a 87 personas, atendidas en el Hospital Reina del Valle, de las que tres presentan lesiones de gravedad.

El sismo, el más intenso en azotar la región norte de California desde 1989, cuando se registró un movimiento de 6.9 grados en Loma Prieta, provocó además que 69 mil viviendas se quedaran sin servicio eléctrico.

Además, el sismo causó la destrucción de cuatro viviendas móviles, y que dos de éstas se incendiaran, en la ciudad de Napa.

Las autoridades reportaron 50 fugas de gas y 30 fugas de agua, lo que ha causado que algunas viviendas carezcan del líquido o experimenten chorros con bajo presión.

El sismo causó asimismo daños estructurales a varios edificios, incluidos varios con valor histórico como el de la biblioteca Goodman, el de la lavandería Sam Kee y el de la corte del condado.

Al menos dos edificios comerciales en el centro de Napa también fueron severamente dañados, de acuerdo con información de la ciudad.

Gobernador de California declara estado de emergencia tras sismo - california_earthquake
Gobernador de California declara estado de emergencia tras sismo - california_earthquake_2
Fotos: Tumblr

Con información de Notimex.