Minuto a Minuto

Deportes Jornada 10 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul más líder que nunca y América gana en Querétaro
Cruz Azul es más líder que nunca y América regresó a la senda del triunfo, en la continuación de la jornada 10 del Clausura 2026 de la Liga mx
Internacional Cuba critica la “cumbre reaccionaria y neocolonial” de Trump en Florida
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, criticó la reunidón del 'Escudo de las Américas', organizado pro Trump en Florida
Internacional Trump culpa a Irán del bombardeo en una escuela de niñas que dejó casi 180 muertos
Donald Trump rechazó la responsabilidad de los Estados Unidos en el ataque a una escuela de niñas en el sur de Irán
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 1 al 7 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Trump afirma que Cuba está “en sus últimos momentos”, pero que tendrá “una gran vida nueva”
Donald Trump, presidente de los EE.UU. afirmó que espera "con entusiasmo el gran cambio que pronto llegará a Cuba"
General Motors anuncia vehículo con piloto semiautomático
Internet

La automotriz estadounidense General Motors anunció que comenzará a ofrecer tecnologías avanzadas en algunos modelos de sus vehículos para el 2017, incluyendo un automóvil con modo de piloto semi automático.

“A través de la tecnología y la innovación, vamos a hacer la conducción más segura”, dijo María Barra, presidenta y directora general de General Motors, durante su discurso de apertura en el Congreso Mundial del Sistema de Transporte Inteligente (ITS) en Detroit.

“En cerca de dos años, un totalmente nuevo vehículo Cadillac 2017 ofrecerá a los clientes una avanzada tecnología de asistencia al conductor llamada Súper Cruise”, precisó Barra.

“El modelo Cadillac CTS será capaz de controlarse a sí mismo mediante el uso de sensores y al hablar con otros vehículos dado que será dotado con tecnología de comunicación de vehículo a vehículo (V2V)”.

Barra describió al sistema Súper Cruise como una “tecnología de conducción semi-automatizada que permite la conducción de manos libres en la carretera, tanto en la marcha como en los altos y arranques”.

El sistema estará disponible primero en el modelo Cadillac CTS 2017.

El automóvil utilizará también una tecnología similar a lo que está disponible hoy en día, tales como la prevención de colisiones y monitores de punto ciego.

Barra aseguró que el sistema ayudará a reducir “los accidentes de congestión, contaminación y tráfico que son las desventajas de los automóviles”.

“Una ola de innovación ha fortalecido a la industria automotriz mundial y estamos teniendo estos gigantescos saltos hacia adelante para seguir siendo líderes de la nueva tecnología”, dijo Barra.

“No estamos haciendo esto por el bien de la propia tecnología. Lo vamos a hacer porque es lo que los clientes de todo el mundo quieren. A través de la tecnología y la innovación, vamos a hacer la conducción más segura”, señaló.

General Motors también está trabajando en la tecnología para advertir a los conductores sobre la cercanía de peatones.

Otras compañías automotrices como Mercedes-Benz y Nissan e incluso la empresa tecnológica Google están trabajando en varios tipos de automóviles semi-automatizados o de auto-conducción.

Sin embargo, la tecnología de vehículos totalmente autónomos aún se vislumbra a varios años de distancia.

La futura existencia de dichos vehículos obligará también a las autoridades a desarrollar nuevas y completas reglas de seguridad.

Con información de Notimex