Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Sheinbaum estudia la alianza petrolera con Brasil, propuesta por Lula
La presidenta Sheinbaum confirmó que su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza petrolera
Nacional Consejeros desconocen documento del INE sobre el Plan B
Siete consejeros electorales dijeron desconocer el origen, contenido y las circunstancias de la presunta entrega de un documento del INE sobre el Plan B
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este 24 de marzo
Radar Latam 360 comparte las 5 principales noticias de América Latina y las 3 claves del tablero internacional para estar bien informado
Nacional Detienen a ‘el Chinito’, relacionado con ataque a bares en Chiapas
'El Chinito' es señalado como participante directo en el ataque a dos bares de Villaflores, Chiapas, en diciembre pasado
Ciencia y Tecnología NASA anuncia plan de 20 mil mdd para regresar a la Luna en 2028
La NASA anunció un ambicioso plan de unos 20 mil millones de dólares para acelerar el regreso a la Luna en el año 2028
GDF demanda a Gas Express Nieto
Foto de Internet

La Consejería Jurídica y Servicios Legales del Distrito Federal tramitó una demanda de la administración capitalina contra Gas Express Nieto para que pague los daños causados en el hospital, infraestructura y mercado El Contadero tras explosión en Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

La demanda se interpuso ante el juez 73 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, donde se estableció que peritos deberán definir el costo de los daños para que la empresa gasera lo pague.

GDF demanda a Gas Express Nieto - Explosion_Cuajimalpa_GDF

El Gobierno del Distrito Federal se basa en el artículo 1913 del Código Civil del Distrito Federal donde se establece que las empresas que manejen hidrocarburos, están obligadas a pagar en caso de algún percance, al menos que se compruebe que la víctima fue la culpable del siniestro.

Por lo pronto, a la demanda del GDF contra la gasera Gas Express Nieto y los tres operadores de la pipa que se encontraban en el momento de la explosión, se le podrán unir cualquier particular que reporte daños en sus inmuebles.