Minuto a Minuto

Internacional Así van las celebraciones en el mundo por el Año Nuevo 2026
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Gas Natural Fenosa anuncia inversiones para 2015
Foto de ‏@allizesalgado

Como parte de su estrategia de crecimiento en México, Gas Natural Fenosa prevé invertir el próximo año hasta mil 400 millones de pesos para incrementar sus redes de suministro y su cartera de clientes, anunció el country manager de la compañía en el país, Ángel Lárraga.

Entrevistado tras la entrega del reconocimiento al Trabajo Periodístico sobre Energía, el directivo previó que cerrarán el año con 130 mil usuarios más, aunque para 2015 estiman ganar 145 nuevos clientes en las zonas que ya operan, y con la reciente licitación que ganaron para operar en Sonora y parte de Sinaloa.

Para el directivo, la llegada del gas natural “es imparable”, debido a los precios, cuyo avance dependerá del comportamiento de los mercados en la República Mexicana.

“La inversión en crecimiento orgánico en los estados donde ya venimos invirtiendo será entre mil 200 y mil 400 millones de pesos, además de las inversiones de los proyectos que vayan saliendo”, aseveró.

Al respecto, mencionó que en Sonora y Sinaloa requerirá 240 millones de pesos, mientras que el desarrollo de las partes industriales representaría alrededor de 120 millones de pesos.

El directivo de Gas Natural Fenosa afirmó que seguirán compitiendo en las licitaciones a que convoque la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en materia de distribución de este combustible.

Actualmente, refirió, la empresa cuenta con un millón 400 mil clientes, de los dos millones de usuarios del servicio en todo el país, cifra muy por debajo de los 20 millones de personas que usan de gas Licuado de Petróleo (LP).

“Para mí en su conjunto es poquísimo, porque estamos en un país donde hay 20 millones de consumidores de gas LP, eso viene motivado fundamentalmente por la escasez de infraestructura que habido hasta ahora, la infraestructura ha estado centrada en Nuevo León y en algunos estados muy concretos”, aseveró.

Con relación a otros proyectos dentro del plan de negocios de Gas Natural Fenosa, Lárraga mencionó que analizan concursar en las licitaciones de ciclo combinado de gas la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, la empresa considera continuar en proyectos de energía renovable, como el que operan en Juchitán, Oaxaca, con capacidad de 240 megawatts, agregó.

Con información de Notimex.