Ganaderos y agricultores bloquearon la carretera a la altura del municipio de Aconchi para exigir al Gobierno Federal, Estatal y a Grupo México dar celeridad al pago por las afectaciones que dejó el derrame de Sulfato de Cobre en el Río Sonora. De acuerdo a información de Grupo México, el pago de 8 millones de … Continued
Ganaderos y agricultores bloquearon la carretera a la altura del municipio de Aconchi para exigir al Gobierno Federal, Estatal y a Grupo México dar celeridad al pago por las afectaciones que dejó el derrame de Sulfato de Cobre en el Río Sonora.
De acuerdo a información de Grupo México, el pago de 8 millones de pesos ya se entregó a la Unión Ganadera Regional de Sonora, la cual debía canalizar el dinero hacia los ganaderos y los productores de leche, sin embargo los manifestantes no especificaron si ya recibieron el pago o no.
El alcalde de Aconchi, Pedro Lugo, aseguró que a pesar de las visitas y promesas de varios funcionarios y legisladores federales y estatales, los ganaderos y agricultores ven la situación en las mismas o peores condiciones. “Los partidos políticos se están llevando agua a su molino”, agregó Lugo al especificar que la situación en la región sigue siendo grave.
El secretario de Economía de Sonora, Moisés Gómez Reyna, aseguró que a partir de hoy se instalaron tres centros de acopio de productos provenientes del Río Sonora, para que sean comercializados en tiendas de autoservicio en todo el estado, y evitar aún más el golpe económico de los empresarios locales.
Con información de El Financiero