Minuto a Minuto

Nacional Omar García Harfuch reconoce a la Defensa por la captura de “el Mencho”
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, reconoció al Ejército y Fuerza Aérea por la captura de 'el Mencho'
Internacional “Es un gran avance para el mundo”: Landau celebra abatimiento de ‘el Mencho’
El subsecretario de Estado de EE.UU., Christopher Landau, aplaudió el abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Operativo contra ‘el Mencho’ contó con información de EE.UU.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el operativo que derivó en la muerte de 'el Mencho' fue ejecutado con información de EE.UU.
Nacional “El Mencho” murió cuando era trasladado a CDMX, informa Defensa
Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, murió cuando era trasladado a la Ciudad de México
Nacional Aeropuerto Internacional de Guadalajara opera con normalidad tras abatimiento de “El Mencho”
El Aeropuerto Internacional de Guadalajara opera con normalidad tras el abatimiento de "El Mencho"
Galaxy se proclama campeón en último partido de Donovan
Foto de LA Galaxy

Este año la MLS Cup, el partido que define al campeón de la liga de Estados Unidos, fue mucho más especial, al conocerse el hecho de que éste sería el último partido de Landon Donovan, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia de ese país.

El 10 de Los Angeles Galaxy se retirará como campeón en su estadio, luego de que el equipo californiano derrotó en tiempos extra al New England Revolution con marcador de 2-1.

El ambiente fue en todo momento de fiesta y desde antes de que comenzara el partido ya se sentía en el aire la tensión de una final, tanto en la cancha como en las tribunas, donde los aficionados de la MLS se dedican a deshacer la creencia de que en Estados Unidos no les gusta el futbol, o soccer, como ellos le llaman.

El árbitro dio el silbatazo inicial y los dos equipos se lanzaron con todo, como acostumbraron hacerlo durante la temporada regular, y a los primeros minutos el Galaxy tuvo su primer jugada de peligro en el arco defendido por Bobby Shuttleworth, que se salvó gracias a un milagroso pie en la línea.

El primer tiempo terminó sin goles, a pesar de que ambos equipos, en especial los locales, se mostraron muy entusiastas al momento de atacar.

La segunda mitad comenzó igual de animada, y el primer gol llegó muy pronto, ya que al minuto 52 Gyasi Zardes recibió solo en el área un gran pase del sueco Stefan Isizaki, para luego cruzar el balón y adelantar al club angelino.

La locura se desató en las gradas y las revoluciones aumentaron en la cancha, con la urgencia del equipo de Nueva Inglaterra por empatar el partido.

El empate cayó gracias a Patrick Mullins, quien entró de cambio y volvió loca a la zaga local por la banda izquierda, terminando uno de sus desbordes en un gran pase retrasado que Chris Tierney definió con tranquilidad al 79.

Los 90 minutos regulares terminaron con el 1-1 en el marcador, por lo que fue necesaria la prórroga, en cuyo primer tiempo los equipos fueron incapaces de hacerse daño.

No fue sino hasta la segunda mitad de los tiempos extra que apareció el irlandés Robbie Keane, nombrado mejor jugador de la temporada 2014 y el máximo goleador de su equipo.

El brasileño Marcelo Sarvas se percató de un inmenso hueco en la defensa del Revolution, por lo que envió un balón largo para el irlandés que el delantero, con su olfato característico, definió de gran manera.

El 2-1 no se movió en los 9 minutos que siguieron al gol, y al silbatazo final se confirmó la paternidad del Galaxy sobre su rival, a quien le ha arrebatado ya tres veces el título.

Quinta copa para el Galaxy de Los Angeles y cuarta para su histórico jugador, Landon Donovan, que se despidió entre aplausos y lágrimas, de su afición y del futbol profesional.

Galaxy se proclama campeón en último partido de Donovan - Landon_Donovan
Foto de MLS