Un automóvil biplaza y convertible marca Mercedes Benz es utilizado por la Fuerza Rural en el municipio de Apatzingán, a pesar de que este tipo de vehículos no son idóneos para realizar recorridos en terracería que es donde opera dicha corporación. A través de redes sociales se ha manejado una fotografía del automóvil del cual … Continued
Un automóvil biplaza y convertible marca Mercedes Benz es utilizado por la Fuerza Rural en el municipio de Apatzingán, a pesar de que este tipo de vehículos no son idóneos para realizar recorridos en terracería que es donde opera dicha corporación.
A través de redes sociales se ha manejado una fotografía del automóvil del cual su precio está por encima del millón de pesos por considerarse un vehículo de lujo y ser completamente deportivo.
El pasado jueves, esta unidad no se encontraba dentro del parque vehicular con el cual fue dotado de la corporación, aunque si se observaron camionetas marca Mazda, Nissan y Ford, todas de lujo.
Alberto Gutiérrez comandante de la Fuerza Rural en el municipio de Apatzingán afirmó que los vehículos que traen como patrullas son unidades que le quitaron al crimen organizado en la lucha que emprendieron cuando eran integrantes de las autodefensas y que posteriormente pusieron a disposición del Ministerio Público.
Cabe señalar que este tipo de automóvil solo se han visto como unidades para realizar acciones de seguridad en países de primer mundo, como los Emiratos Árabes o en Europa.
En la capital michoacana, los elementos de la policía estatal utilizan de patrullas unidades de la marca Nissan tipo Tsuru, las cuales tienen un precio de 120 mil pesos, diez veces menos que el Mercedes Benz que tiene la Fuerza Rural.
Con información de Quadratín.