Minuto a Minuto

Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Internacional Masivo rescate de perros y gatos en Los Ángeles apunta a ser al mayor caso en EE.UU.
El rescate masivo de perros y gatos en Los Ángeles ocurrió tras denuncias de crueldad animal por negligencia y hacinamiento
Internacional Rechaza Senado de EE.UU. reabrir el departamento de Seguridad Nacional
El Senado de EE.UU. votó 47 a favor y 37 en contra, manteniendo el cierre que provoca retrasos en aeropuertos
Internacional Gobierno de Trump demanda a Harvard por “discriminar” a alumnos judíos e israelíes
Trump acusó a Harvard de permitir protestas antiisraelíes, incluida la ocupación de bibliotecas y un campamento que permaneció 20 días
Francisco se reúne con familiares de víctimas del EI
Foto de AP

El papa Francisco se reunió con los familiares de los rehenes ejecutados por el Estado Islámico, David Haines y Alan Henning, quienes fueron decapitados en Siria entre septiembre y octubre del año pasado.

Este miércoles al concluir la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Pontífice dedicó algunos minutos a atender al hermano de David, Mike Haines así como a Barbara Henning, esposa de Alan, quienes fueron bendecidos por Francisco.

Francisco se reúne con familiares de víctimas del EI - papa_barbarahaines2
Mike Haines y Barbara Henning reciben bendición del Papa / Foto de catholicherald.co.uk

“A nosotros nos toca impedir que las acciones violentas de pocas personas obstaculicen la unidad entre la gente de cualquier religión”, expresó la viuda al encontrarse con el Papa donde también fueron acompañados por el embajador de Reino Unido en el Vaticano, Nigel Baker así como de un grupo de católicos y musulmanes que participaron en el encuentro religioso de Roma.

Esta reunión fue organizada por la comunidad católica de San Egidio y la Fundación Imam al-Khoei, la cual es cercana al Ayatolá Alí Sistani.

Los familiares aseguraron que el EI no hará que ellos dejen de creer que tanto Haines como Hanning murieron al servicio de los más necesitados.

Por su parte el Embajador Baker aseguró que Mike Haines está comprometido con terminar la violencia y el odio tal y como lo pidió el Papa.

Con información de Reforma