Minuto a Minuto

Nacional Habrá 7 concentraciones en la CDMX este 9 de abril
Este jueves 9 de abril se esperan al menos siete concentraciones en la CDMX
Nacional Senado aprueba reforma para reducir la jornada laboral
La iniciativa plantea una reducción progresiva de la jornada laboral, de tal manera que para 2030 se alcancen las 40 horas semanales
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Internacional Trump se lanza contra la OTAN: “No estuvo ahí cuando la necesitábamos”
En las últimas semanas Trump ha llegado a calificar como "cobardes" a los miembros de la OTAN, a tildar a la alianza de "tigre de papel"
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Francia retrasa entrega de buque militar a Rusia por crisis en Ucrania
Internet

Debido a la situación en Ucrania, la presidencia francesa anunció hoy en un comunicado su decisión de retrasar la entrega a Rusia de un buque militar portahelicópteros modelo “Mistral” que Moscú le había encargado construir.

En un comunicado, la presidencia francesa justificó el retraso y señaló que la entrega del buque a Rusia queda reportada “hasta nueva orden” debido a la situación en Ucrania.

“El presidente de la República considera que la situación actual en el este de Ucrania no permite la entrega del primer buque de proyección y de combate”, explicó el boletín informativo.

“Por ello estimó que convenía aplazar, hasta nueva orden, el examen de la demanda de autorización necesaria para la exportación del primer buque (BPC, por sus siglas en francés) a la Federación de Rusia”, agregó el comunicado.

El primer buque, cuya construcción fue encargada por Moscú a París, ya fue fabricado en astilleros franceses y tiene por nombre “Vladivostok”.

Estaba previsto que Francia entregara el navío a Rusia en el pasado mes de octubre.

Los gobiernos de Estados Unidos y de Gran Bretaña, entre otros, se habían opuesto a que en el actual contexto de tensión en Ucrania, Francia entregara el buque a Rusia.

Medios locales franceses reportaron después de conocerse el anuncio del Elíseo que, de momento, Moscú no planea perseguir judicialmente a Francia por la negativa de entregar el barco.

Con información de Notimex