
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy la creación de una instancia para mejorar el diálogo entre el gobierno francés y la comunidad musulmana en ese país. La iniciativa, presentada este miércoles en el Consejo de ministros semanal del gobierno galo, instauró dos reuniones anuales del primer ministro francés, Manuel Valls, con organismos … Continued
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy la creación de una instancia para mejorar el diálogo entre el gobierno francés y la comunidad musulmana en ese país.
La iniciativa, presentada este miércoles en el Consejo de ministros semanal del gobierno galo, instauró dos reuniones anuales del primer ministro francés, Manuel Valls, con organismos y representantes de la comunidad musulmana francesa.
A la reunión con el jefe de gobierno serán invitados representantes del consejo francés de Culto Musulmán, de consejos regionales de culto musulmán, imanes “moderados” y personalidades intelectuales de los franceses musulmanes, precisó el ministro.
En la agenda de las reuniones se debatirá sobre la formación de los imanes en Francia, sobre la organización de algunos ritos musulmanes y, en general, sobre “la relación de los musulmanes con las instituciones” del país, indicó el ministro.
De acuerdo a Cazeneuve el objetivo es “profundizar el diálogo entre el gobierno y las instituciones representantes de los franceses musulmanes”.
El ministro mencionó en una declaración a la prensa “la compatibilidad entre el Islam y la República (francesa)” y “la aplicación estricta y rigurosa del laicismo” en Francia.
También destacó “la voluntad de la República francesa de acoger a todos sus hijos” al lamentar que en el mes de enero de este año se produjeron en Francia el mismo número de actos anti-musulmanes que en el conjunto de todo 2014.
Con información de Notimex