Minuto a Minuto

Nacional Alertan por fraudes digitales a usuarios de Apple Pay
La Policía Cibernética de la CDMX emite las siguientes recomendaciones para prevenir fraudes dirigidos a usuarios de Apple Pay
Nacional Agricultores critican baja productividad agrícola y dependencia de importaciones
La UNTA criticó la actual política agrícola por la cual se promueven las importaciones masivas de maíz, leche, azúcar, carne y otros alimentos
Entretenimiento Murió Dana Eden, productora de la serie israelí “Teherán”, mientras rodaba en Grecia
Dana Eden, productora de la serie de espías "Teherán", fue encontrada muerta en la habitación de un hotel de Grecia
Nacional Profeco anuncia lineamientos para venta de boletos de eventos masivos
Iván Escalante, titular de Profeco, informó sobre las actualizaciones en el caso de la venta de boletos para los conciertos del grupo BTS
Ciencia y Tecnología A más uso de redes sociales mayor aislamiento, constata un estudio con jóvenes
Un estudio del Journal of American College Health reveló que a más uso de las redes sociales, los jóvenes confesaron sentirse más solos
Formal prisión a presuntos homicidas de una mujer en Oaxaca
Foto de Quadratín

El Juez Quinto de lo Penal del Distrito Judicial del centro de Oaxaca dictó auto de formal prisión este martes en contra de Silverio Benítez Pacheco y Benito Hernández Martínez como probables responsables en la comisión del delito de feminicidio en agravio de la joven Karenth González Reyes.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJ) informó que la sentencia se dictó una vez que concluyó la ampliación del plazo constitucional.

Los hechos ocurrieron entre la noche del 13 de septiembre y la madrugada del 14, cuando después de estar bebiendo cervezas agredieron a la joven estudiante de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO).

De acuerdo con las investigaciones, Karenth González y su novio Silverio Benítez, empezaron a beber cervezas por la tarde y después de unas horas el joven llamó a su amigo Benito Pacheco, quien se desempeñaba como policía estatal, para seguir bebiendo en un depósito de la colonia Unión.

Sin embargo, aproximadamente a las 23:00 h se trasladaron a las Riberas del Atoyac, cerca de un canal con bardas de cantera.

El problema se originó porque Benito Pacheco llevaba consigo una pistola cargada, y el novio de la joven empezó a bromear que le iba a disparar a ella a lo que Karenth le dijo que no era capaz de hacerlo.

Entre los dos hombres sujetaron a Karenth y su novio le tapó la boca por lo que ella se asustó y comenzó a gritar, pero Silverio le dijo que era una broma, que se calmara y lo perdonara al tiempo que le decía a su amigo Benito que se fuera del lugar.

Karenth le dijo que lo iba a meter a la cárcel, cuando repentinamente Benito la jaló hacia la pista donde van a hacer ejercicio los vecinos de esa zona y la empezó a golpear con la pistola.

Ante esta situación el novio, Silverio, se fue del lugar y cuando trataba de arrancar su moto sin conseguirlo escuchó un disparo, por lo que se fue empujando la moto.

El día 14 de septiembre, se localizó el cuerpo de Karenth, el arma y diversos elementos que permitieron identificar a los presuntos responsables logrando consignarlas ese mismo día.

Con información de Notimex.