Minuto a Minuto

Entretenimiento El sapo concho de Bad Bunny emerge como cartel de protesta anti-ICE antes del Super Bowl
El sapo concho de Bad Bunny es utilizado como un símbolo de protesta bajo la frase 'ICE Out' y 'Chinga la migra'
Nacional La boleada vil al vil presidente de la Corte
Ayer vimos un retrato de la soberbia, vileza degradante de la 4-T, cuando al presidente de la Suprema Corte, Hugo Aguilar, sus ayudantes le limpiaron los zapatos en la calle, públicamente y él, petulante, lo toleró vergonzosamente
Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Internacional Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana
El mensaje respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que ya se hablaba con representantes de Cuba
Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard
Formal prisión a Martínez Pasalagua
Foto de indicepolitico.com

Dicta juez federal auto de formal prisión contra el ex diputado priista y líder de los transportistas en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, por su presunta participación en la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

José Trinidad fue consignado por la Procuraduría General de República (PGR) por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada en su modalidad contra la salud. El líder transportista ya había sido retenido en
abril pasado, pero fue dejado en libertad bajo las reservas de ley.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo un video en el que se puede ver a un grupo de personas reunidas con Servando Gómez “La Tuta”, líder de loa Caballeros Templarios, entre los que se encontraba Martínez Pasalagua y el ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García.

Por su parte Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR (AIC) informó que hay testimonios que afirman que José Trinidad, en su calidad de líder de transportistas cobraba cuotas de 350 pesos diarias a concesionarios de las rutas, además de que amenazaba con quemar las unidades o matarlos si no cumplían con el pago.

Zerón agregó que estos testimonios lo identificaron como colaborador directo de La Tuta, quien recibía el monto de las extorsiones; durante al menos ocho años el Martínez Pasalagua ejerció un fuerte liderazgo en el ramo transportista, llevando a cabo medidas de presión para que se otorgarán concesiones y rutas a personas afines a sus intereses y de la organización delincuencial.

Investigaciones de la PGR revelan que Martínez Pasalagua influyó con ayuda de criminales, para que fueran designados servidores públicos afines a sus intereses en el área del transporte en el estado de Michoacán.

Con información de Milenio