Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Cae José Armando “N”, alias ‘Callejas’, objetivo prioritario del Edomex
José Armando "N", alias Callejas, es señalado como líder de una célula criminal vinculada a la extorsión y otros delitos en el Edomex
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Fijan plazo para que “El Americano” y Mora se presenten ante un juez
Foto de Internet

Alfredo Castillo fijó una fecha límite para que los 57 presuntos responsables del enfrentamiento en La Ruana, Michoacán, se presenten ante las autoridades correspondientes y empezar a deslindar responsabilidades.

El pasado 16 de diciembre, gente de Luis Antonio Torres “El Americano” e Hipólito Mora se enfrentaron en La Ruana, dejando 11 muertos; acción que empezó a investigar la PGJ de Michoacán y ordenó la detención de 57 personas.

Entre los 57 presuntos inculpados por la balacera en Michoacán, el comisionado federal Alfredo Castillo detalló que se encuentran los dos líderes de autodefensas: “El Americano” e Hipólito Mora.

El comisionado federal afirmó que si los 57 presuntos responsables no se presentan ante un juez antes del 26 de diciembre, “las fuerzas federales irán por ellos”.

Con información de Quadratín