Minuto a Minuto

Nacional Morena abre proceso contra Sergio Mayer por pedir licencia para participar en La Casa de los Famosos
La sanción a Sergio Mayer podría llevar una amonestación pública hasta la suspensión de sus derechos partidistas
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca “gran golpe” al CJNG y pide mantener la firmeza
Ronald Johnson subrayó el componente de respaldo político de EE.UU. al señalar que su país “se mantiene firme junto a México como socios”
Nacional Avanza en la Cámara de Diputados la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas
La comisión de Puntos Constitucionales y de Trabajo prevé que la reducción gradual de la jornada laboral se aplique desde el próximo año
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Fidel Castro firma manifiesto a favor de Palestina
foto de archivo

El ex presidente cubano Fidel Castro suscribió el manifiesto “En defensa de Palestina”, promovido por la “Red en Defensa de la Humanidad”, y firmado hasta ahora por más de 340 mil intelectuales y políticos de 50 países.

El diario oficial Granma recordó este sábado que Castro publicó el pasado 5 de agosto un artículo titulado “Holocausto palestino en Gaza”, en el que afirmó que “el genocidio de los nazis contra los judíos cosechó el odio de todos los pueblos de la tierra”.

“¿Por qué cree el gobierno de ese país (Israel) que el mundo será insensible a este macabro genocidio que hoy se está cometiendo contra el pueblo
palestino?”, cuestionó el líder cubano.

Anotó que “si acaso se espera que ignore cuánto hay de complicidad por parte del imperio norteamericano en esta desvergonzada masacre”.

Entre los que se sumaron al manifiesto figuran el presidente de Bolivia, Evo Morales; el escritor Eduardo Galeano y el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel.

Además del presidente de la Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar; la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso; y el cantante y compositor cubano Silvio Rodríguez.

El documento demanda a los gobiernos del mundo que exijan a Israel el cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que lo obligan a retirarse de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental, en cumplimiento de la resolución de 1967.

La “Red en Defensa de la Humanidad” condena en ese manifiesto el rol que desempeña Estados Unidos, a cuyo gobierno acusa de apoyar política, financiera y militarmente a Israel ante la “insólita inacción” del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Con información de Notimex.