Minuto a Minuto

Nacional Estados Unidos no es lo mismo sin el trabajo de mexicanos: Sheinbaum
En un evento en Monclova, Coahuila, la presidenta Sheinbaum volvió a defender el trabjao de los mexicanos en Estados Unidos
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Federer sí jugará en la Copa Davis
Foto de @FedererFan07

Para tranquilidad del equipo suizo de Copa Davis, su mejor tenista, Roger Federer, se recuperó de sus molestias en la espalda y disputará dos encuentros de la serie final ante Francia, la cual arranca este viernes.

Los helvéticos buscan conseguir su primera “Ensaladera de Plata” en el estadio Pierre Mauroy y, además de la adversidad que representa ser visitantes, al cuadro que capitanea Severin Luthi le preocupaba el estado físico de su máxima figura.

Pero durante el sorteo realizado hoy, se despejaron todas las dudas y se confirmó que Luthi contará con su arsenal completo para medirse con los chicos de Arnaud Clement, quienes pelearán por su décimo cetro en el certamen y primero desde 2001.

La lucha por la Copa Mundial de Tenis se inaugura el viernes 21 con el choque entre el mejor rankeado de los galos, Jo Wilfried Tsonga, contra el campeón vigente del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka.

“Ali” lidera el historial 3-2 sobre “Stan”, aunque en arcilla, superficie en la que se desarrollará la final, están empatados a dos triunfos por cabeza.

Más tarde saltarán a la cancha Federer y Gael Monfils, el nacido en Basilea ha dominado al galo en ocho de las 10 veces que se enfrentaron, pero destaca que el parisino nunca salió airoso en las cuatro veces que se presentaron en tierra batida.

El tercer punto se disputará en la modalidad de dobles, por los locales actuará la dupla ganadora del bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Julien Benneteau y Richard Gasquet.

La pareja de los suizos la conforman Marco Chiudinelli y Michael Lammer, mancuerna ganadora en la serie de primera ronda frente a Serbia y desde entonces no juegan juntos en este evento.

En caso de ser necesarios, un cuarto duelo tendría como protagonistas a Tsonga y Federer, con ventaja para el primero 11-5 y 2-1, considerando sólo los partidos en polvo de ladrillo.

El hipotético quinto y decisivo se celebraría entre Monfils y Wawrinka, con serie particular emparejada a dos festejos para cada uno, pero nunca se han encontrado en dicha superficie.

Con información de Notimex