Minuto a Minuto

Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Internacional Estados Unidos pide a sus ciudadanos abandonar Irak “de inmediato” por el riesgo de ataques iraníes
El Gobierno de La Embajada de Estados Unidos en Bagdad recomendó a sus ciudadanos que abandonen Irak de inmediato
Deportes F1: Cancelados dos Grandes Premios por el conflicto en Medio Oriente
La FIA y la F1 confirmaron que los Grandres Premios de Bahréin y de Arabia Saudita no se correrán por el conflicto en Medio Oriente
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Federer a la final con Goffin en Basilea
Foto de AP

El suizo Roger Federer sobrevivió a su choque contra el líder de “aces” del circuito, el croata Ivo Karlovic y este domingo buscará coronarse en el torneo de la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) de Basilea por sexta vez.

Fueron 33 riflazos del balcánico los que soportó el máximo favorito del certamen, quien en una hora y 42 minutos en cancha firmó un pase más a la gran final.

A pesar de la letal arma que tiene por brazo derecho, el croata no pudo evitar su derrota número 12 en 13 encuentros sostenidos ante el suizo.

Federer atacó el segundo servicio de su oponente, clave para poder solucionar su complicado compromiso por parciales finales de 7-6 (10-8), 3-6 y 6-3.

Su último obstáculo será el belga David Goffin, el único enfrentamiento entre ambos data de 2012, en la ronda de 16 de Roland Garros, evento en el cual “La Goff” se catapultó a la fama pues complicó al máximo ganador de Grand Slams en cuatro mangas.

Con información de Notimex.