Minuto a Minuto

Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Las FARC entregan coordenadas donde será liberado el general Álzate
Foto de Radio Santa Fe

Rebeldes de las FARC entregaron las coordenadas de la zona donde tienen previsto entregar la próxima semana al general Rubén Darío Álzate, tres militares y una civil, informó hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos a través de cuenta de Twitter.

Las FARC entregan coordenadas donde será liberado el general Álzate - tuit_santos

Las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) retuvieron el domingo pasado al general Álzate, un suboficial y una abogada que trabaja para el ejército, en el departamento del Chocó, en la frontera con Panamá.

Mientras que otros dos soldados profesionales fueron capturados por los rebeldes una semana antes en el sur-oriente de Colombia.

La retención de los uniformados y la jurista, llevó a Santos a suspender los diálogos de paz con las FARC en La Habana, Cuba, y condicionó su continuidad a la liberación de los secuestrados o prisioneros de guerra, como los califica el grupo insurgente.

El gobierno de Santos y las FARC negocian en Cuba una salida política a cinco décadas de conflicto interno, desde el 19 de noviembre del 2012.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) es el organismo humanitario encargado de recibir a los rehenes en el lugar que defina el grupo guerrillero.

Con información de Notimex.