Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
FARC confirma que tiene secuestrado a personal militar
Reuters/Enrique De La Osa

La guerrilla confirmó el secuestro del general Rubén Darío Alzate, catalogado como ‘un prisionero de guerra’, dio a conocer a través de un comunicado de prensa firmado por Iván Ríos de las FARC.

La guerrilla también retuvo al cabo segundo del Ejército Jorge Contreras Rodríguez y a Gloria Urrego, abogada al servicio de la unidad militar.

“Una vez identificados plenamente, pese a vestir ropas civiles, los tres fueron capturados por nuestras unidades, en razón a que se trata de personal militar enemigo, que se mueve en ejercicio de sus funciones, en área de operaciones de guerra”, señalaron en el comunicado.

‘Pastor Alape’, vocero de la guerrilla de las FARC en La Habana, Cuba, había informado que no tenía “información concreta” sobre el secuestro del general del Ejército, que suscitó la suspensión de los diálogos de paz con el gobierno colombiano.

‘Alape’ se presentó este martes ante los medios de comunicación en La Habana y calificó de “impulsiva” la decisión del Gobierno Nacional de suspender los diálogos de paz con las FARC.

Sin embargo, el vocero dijo que si se llega a confirmar que el general estaba en manos de la guerrilla, tendría que buscarse en Colombia y no en la mesa de negociaciones los mecanismos para una posible liberación.

“La mesa no está comprometida en resolver esas situaciones por el mandato inicial”, indicó ‘Alape’, quien no descartó una mediación directa ante los hombres de la guerrilla en Colombia.

Con información de RT