
Familiares del niño que murió en las costas de Turquía llegaron a Canadá, su padre se quedó viviendo en el Kurdistán en Irak
Los familiares del niño sirio cuyo cuerpo fue encontrado en las costas de Turquía llegaron a Canadá, donde fueron recibidos como refugiados.
Mohammed Kurdi llegó a Vancouver junto a sus cinco hijos y su esposa, financiados por la hermana del hombre llamada Tima Kurdi.

“Gracias a la gente canadiense. Gracias al primer ministro Trudeau por abrir la puerta y mostrar al mundo como cada uno debería dar la bienvenida a los refugiados y salvar sus vidas”, dijo Tima Kurdi emocionada al recibir a sus familiares.
A pesar de la calurosa bienvenida, Abdullah Kurdi, padre de Aylan, no viajó a Canadá pues rechazó la propuesta de su hermana Tima. Actualmente él vive en la zona del kurdistán en Irak.
Recordemos que Aylan Kurdi, de tres años de edad, se ahogó después de que partieron de Turquía rumbo a Grecia en septiembre, con el fin de encontrar refugio en Europa ante la violencia en Medio Oriente.
Con información de CBC