Minuto a Minuto

Nacional INM pone a disposición de paisanos líneas telefónicas para denunciar extorsión, abuso de autoridad y maltrato
Sergio Salomón, titular del INM, apuntó que el Instituto está muy atento a la llegada de los paisanos en esta temporada de fin de año
Deportes Mundial 2026: FIFA crea una nueva categoría de boletos, ¿cuánto costarán?
La FIFA creo una nueva categoría de boletos, denominada "grada básica", disponibles para los 104 partidos del Mundial 2026
Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Faltó autocrítica de EPN en las 10 propuestas: PRD
Foto de Reforma

Tras el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer el Estado de Derecho, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, expresó que hacía falta autocrítica por parte del mandatario y que las propuestas hechas ya están en el Congreso.

Barbosa señaló que los ánimos sociales requieren posturas de autocrítica y explicación de causas además de que las propuestas hechas ya formaban parte de las iniciativas presentadas ante las Cámaras.

También afirmo que no sólo el municipio es una institución débil sino que la policía estatal lo es por igual.

Barbosa añadió que el Senado está dispuesto a trabajar las iniciativas propuestas sin importar llegar a un periodo extraordinario en diciembre.

De acuerdo al perredista, fue el propio Peña Nieto quien le solicitó apoyo en las propuestas a lo cual Barbosa aceptó al tratarse de un tema de Estado.

Con información de Reforma