Minuto a Minuto

Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional Mantienen contingencia ambiental en Edomex, ¿también hay en CDMX?
La mala calidad del aire por la pirotecnia y quema de fogatas mantiene la contingencia ambiental en el Edomex
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Fallece medallista olímpico en accidente automovilístico
Foto de AOL

El atleta sudafricano Mbulaeni Mulaudzi, medallista olímpico y campeón del mundo en 800 metros planos, falleció este viernes a la edad de 34 años en un accidente automovilístico.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó la noticia, sin revelar más detalles. Mbulaeni Mulaudzi, nacido en 1980, conquistó al mundo en 2009, cuando subió a lo más alto del podio en el Campeonato de Berlín.

Su salto a la élite se dio en 1999, cuando conquistó el título africano junior en los 800 metros. A partir de entonces su carrera fue en ascenso y un año después se proclamó subcampeón de su país en dicha distancia.

La primera medalla de oro la consiguió en los Juegos de la Commonwealth Manchester 2002 y años más tarde ganó los bronces del Mundial de París (2003) y del Campeonato de pista cubierta (2004), así como la plata de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En Mundiales en sala logró dos platas (2006 y 2008), y un año después llegó su más grande éxito, la presea aurea de Berlín. Dos semanas después de este logro, consiguió su mejor marca; 1:42.86.

“El señor Mulaudzi fue seguramente uno de los atletas más exitosos de Sudáfrica pero desafortunadamente nunca tuvo el reconocimiento de la federación por sus logros”, expresó su representante Peet van Zyl.

Con información de Notimex