Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Fabrican implantes craneales con tecnología 3D
Foto de Internet

Los implantes craneales hasta hace poco requerían de hasta 16 semanas para ser elaborados, sin embargo, ahora gracias a la tecnología de punta creada por investigadores mexicanos, puede llegar por lo mucho a 15 horas.

Estos implantes craneales se distinguen de los pasados por tener exactitud milimétrica, lo que o hace enfrentar las complejas geometrías del cuerpo humano. Al que se debe agradecer es al equipo del doctor Leopoldo Ruiz quien Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la Universidad Nacional Autónoma de México .

El doctor Ruiz asegura que no solamente los implantes se realizan con mucha rapidez, sino también de manera más exacta y con posibilidad de un gran ajuste, por lo que evita la colocación de placas, acrílico y tornillos. Lo mejor de todo es que conserva el antiguo precio.

Los moldes para implantes se construyen capa por capa a través del Modelado por Deposición Fundida, que consiste primero en poner el contorno del producto y después lo que hay dentro de él.

Ya hace cinco años hubo un caso en la Unidad de Prótesis Maxilofacial de Servicio en Oncología, donde una paciente se puso prótesis craneomaxilofaciales, de acuerdo con el doctor Liceaga.