
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detuvieron la mañana de este jueves a dos policías del Estado de México en activo, por su presunta relación con el delito de extorsión en la delegación Miguel Hidalgo. Los hechos en los que se vieron involucrados los policías detenidos ocurrieron a partir de … Continued
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detuvieron la mañana de este jueves a dos policías del Estado de México en activo, por su presunta relación con el delito de extorsión en la delegación Miguel Hidalgo.
Los hechos en los que se vieron involucrados los policías detenidos ocurrieron a partir de la denuncia de un hombre de nombre Domingo Ayala Guillén, quien solicitó apoyo a la Policía capitalina.
Según el denunciante, su hijo de nombre, Uriel Cali Ayala Salomón, de 20 años de edad, se desempeña como policía auxiliar del Estado de México y extravió su arma de cargo, pero dos sujetos lo extorsionaron exigiéndole 70 mil pesos para entregársela, sin embargo solo juntaron 14 mil 500 pesos.
Con las características físicas de los probables delincuentes, los uniformados aplicaron un operativo de rastreo y detuvieron a quienes dijeron llamarse Jesús Zamora González, de 28 años de edad, y Juan Israel Rosas Nava, de 29 años, quienes se identificaron como policías activos del Estado de México.
Tras efectuarles una revisión preventiva se les encontró la cantidad de la extorsión y se les puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MH-5, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de extorsión.
Redacción.