Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Explota pipa cargada de aceite y deja cinco muertos
Foto de Zócalo

En un trágico accidente ocurrido el día de ayer alrededor de las 7:00 horas en el condado de Dimmit en Texas, murieron cinco personas calcinadas y hay por lo menos, cinco lesionados.

En el suceso, registrado en la carretera 83, hacia Laredo, se vieron involucradas cuatro unidades, entre ellas una pipa que, tras el impacto, se incendió y explotó.

En el accidente participaron dos camionetas pick up, una van y la pipa que transitaban con rumbo a Laredo, informó María Loredo, del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El conductor de una de las pick up es el presunto responsable, al virar sin precaución hacia la izquierda, por lo que el vehículo fue impactado por la pipa, generando la tragedia.

Tras la pipa venían una segunda pick up y una van con varios pasajeros a bordo, mismos que tampoco pudieron hacer nada por evitar impactarse contra la pipa, la cual comenzó a incendiarse, para luego explotar.

De los siete pasajeros que iban en la van, cinco murieron calcinados por la fuerte explosión de la pipa, entre ellos el conductor de la unidad, mientras que los dos restantes lograron ponerse a salvo, aunque con lesiones graves y quemaduras, por lo que fueron trasladados a un hospital de San Antonio.

María Loredo indicó que las cinco personas calcinadas son residentes de la ciudad de Laredo, hacia donde se dirigían ayer.

En cuanto al conductor de la pipa, refirió que solo resultó con fracturas leves, al igual que los conductores de las dos pick up, donde viajaban solos.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas mantiene bajo investigación este caso.

Con información de Zócalo