Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología OpenAI cierra Sora, su plataforma de generación de videos con IA
"Sabemos que esta noticia es decepcionante", dijo OpenAI al anunciar el cierre de su plataforma Sora para la generación de videos e imágenes con IA
Deportes Temporada 2026 de la NFL, ¿cuándo arranca?
La NFL dio a conocer cuándo iniciará la Temporada 2026, el cual tendrá como sede el Lumen Field de Seattle
Nacional Plan B de Reforma Electoral: Monreal ve posible que se apruebe de forma parcial
El morenista Ricardo Monreal detalló los escenarios para el Plan B de Reforma Electoral que impulsa la presidenta Sheinbaum
Nacional Senado aprueba el ingreso de 35 militares de EE.UU., ¿cuál es el objetivo?
El Senado de la República autorizó el ingreso a México de 35 militares de EE.UU. durante al menos 36 días
Internacional Filas en los aeropuertos de Estados Unidos persisten pese al despliegue del ICE
SiGue el caos en varios aeropuertos de EE.UU. por las bajas de personal de la TSA y pese al despliegue de los agentes del ICE
Explosión de pipa no fue por ordeña: Fiscalía de Tabasco
@ProcivilTabasco

Fernando Valenzuela, fiscal de Tabasco, dijo que tres menores fueron trasladados a EE. UU. para ser atendidos por las quemaduras que sufrieron en la explosión de una pipa la semana pasada.

En entrevista para Milenio Televisión, Fernando Valenzuela descartó que la explosión de una pipa que transportaba gasolina y que volcó en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, haya sido por ordeña del combustible o una acción premeditada.

“No, no fue por ordeña, fue un accidente. Se vuelca la pipa, acuden bomberos, y empiezan ellos a derramar el químico, la espuma para neutralizar el combustible”, dijo.

Sin embargo, el fiscal reconoció que en Tabasco hay un problema con el robo de combustible.

Ante ese escenario, la Fiscalía de Tabasco investiga las causas y quiénes fueron los responsables de la explosión que dejó nueve personas muertas.

Comentó que varios habitantes de una comunidad aledaña a donde volcó la pipa se acercaron y, con palos y piedras, trataron de retirar a los bomberos para llevarse el combustible.


Informó que tres menores de edad fueron trasladados a Estados Unidos, con el apoyo del gobierno estatal y de la Fundación Michou y Mau, para ser atendidos por las graves quemaduras que sufrieron.

Como se recordará, el jueves de la semana pasada, una pipa que transportaba gasolina volcó a un costado de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, donde murieron dos personas y 30 más resultaron con quemaduras.

La volcadura de la pipa ocurrió cerca de las 22:00 horas en el kilómetro 77 y medio, tras el percance pobladores de localidades aledañas acudieron a intentar recoger parte del combustible derramado, pero un chispazo provocó una explosión.

Con información de Milenio.