Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Expertos temen ante posibles problemas en elecciones de EE.UU.
Foto de internet

Los defensores de los derechos civiles en Estados Unidos están preocupados por los posibles problemas que podrían presentarse el día de las elecciones presidenciales, el 8 de noviembre.

Aunque la mayoría de las elecciones tienen siempre algunas fallas técnicas, los expertos temen que este año haya problemas más graves en los centros de votación del país. Sus temores incluyen los requisitos de identificación, la ubicación desconocida o distante de las casillas de votación y los padrones incompletos de votantes.

Los expertos en votaciones y grupos de derechos civiles están animando a la gente a investigar antes de ir a las urnas: comprobar si su nombre está en las listas, buscar el lugar donde sufragará y aprender sus derechos si enfrenta algún problema.

Este es el primer año de elecciones presidenciales en el que no habrá una disposición clave para la aplicación de la Ley Federal de Derechos de Votación, además de que 14 estados han promulgado nuevas restricciones de inscripción o votación.

Por si la incertidumbre fuera poca, el candidato presidencial republicano Donald Trump ha exhortado a sus partidarios a que vigilen de cerca las urnas por la posibilidad de fraude. El propio gobierno federal teme también que haya hackers que puedan manipular o entorpecer el proceso de votación.

Expertos temen ante posibles problemas en elecciones de EE.UU. - how-much-donald-trump-makes-in-speaking-fees-compared-to-everyone-else-670x503-e1476378338954

“Hay muchas cosas en esta elección que vamos a tener en cuenta”, opinó Penda Hair, una abogada de los derechos civiles que representó a la oficina de la NAACP para Carolina del Norte en su intento por anular una ley de identificación de votantes de ese estado.

Al no existir normas nacionales para la votación, las reglas varían ampliamente entre estados, incluso entre condados.

“La gente no debería dejar de votar”, expresó Wendy Weiser, directora del programa para la democracia en el Centro Brennan para la Justicia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. “Si usted es un votante calificado, debe hacer que su voto cuente, sin importar lo que diga alguien más”.

Haciendo más probable que haya confusión están varios hechos: hay nuevas leyes de identificación de votantes en nueve estados, se redujeron los horarios para la votación anticipada y se mudaron las casillas de votación en algunos estados.

Redacción